Bolivia Impacto Noticias

Garantizan capturar a todos los feminicidas y violadores beneficiados por jueces corruptos

Garantizan capturar a todos los feminicidas y violadores beneficiados por jueces corruptos
El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo / RR.SS.
Todos los feminicidas y violadores liberados por jueces corruptos serán atrapados, fueron las declaraciones hechas este lunes, por el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo. En ese marco, dos sujetos quines tenían sentencias a 30 años por estos delitos fueron recapturados y presentados ante los medios.

Todos los feminicidas y violadores liberados por jueces corruptos serán atrapados, fueron las declaraciones hechas este lunes, por el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo. En ese marco, dos sujetos quienes tenían sentencias a 30 años por estos delitos fueron recapturados y presentados ante los medios.

El titular de Gobierno afirmó que se pretende conocer si en todo el territorio nacional existen asesinos, feminicidas o violadores que tengan sentencia, pero no la estén cumpliendo.

“Daremos con todas las personas que se hubieran beneficiado con una justicia corrupta en el país», garantizó la autoridad, según reporte de Innovapress.

Asimismo, el ministro presentó a dos delincuentes excarcelados por el exjuez Rafael Alcón el mismo que dio libertad al asesino serial, Richard Choque. Ambos están acusados por feminicidio y violación, y por asesinato en 2013, tras un descuartizamiento.

«El primero de ellos, Félix Alfredo Ferreira, fue sentenciado por feminicidio y violación; y el segundo, el señor Rubén Centellas, por asesinato y un descuartizamiento. No obstante, a pesar de ello, se encontraban en libertad condicional por decisión unilateral del juez ya conocido Alcón», detalló Del Castillo.

En todo el país se realizan las labores para dar con antisociales sentenciados y liberados sin cumplir su condena.

Del Castillo indicó que se encontraron otros cinco casos de exencarcelados por el exjuez Alcón, acusados de feminicidio en La Paz.

«Me permito adelantar que en el mismo juzgado del señor Alcón se han encontrado otros cinco casos de características similares, razón por la cual la Policía Boliviana y el Ministerio de Gobierno, están tomando todas y cada una de las acciones correspondientes para dar con el paradero de estos sujetos y proceder a la aprehensión conforme a norma», declaró.

De esa manera, al igual que su homólogo de Justicia, Iván Lima, adelantó que todos los jueces de ejecución penal serán investigados para constatar si existe más asesinos y violadores que tengan sentencia ejecutoriada y que no cumplen su condena.

«En los mismos juzgados del juez Alcón se encontraron otros cinco casos de características similares, se están realizando las tareas para dar con el paradero de estos sujetos», expresó Lima.

Además, evitó dar detalles sobre los casos que se indagan para evitar que los involucrados se den a la fuga; sin embargo, confirmó que se trata de involucrados con delitos de asesinato.

/MDCB


Hemeroteca digital

febrero 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28