Bolivia Estado Impacto Judicial Noticias Prensa

Caso Las Londras: Ministro de Desarrollo Rural pide celeridad en la investigación

Son cuatro meses sin justicia del secuestro y tortura en el predio Las Londras / Captura RR.SS.
Existe retardación en el caso Las Londras, aseveró el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remy Gonzales, quien pidió celeridad en la investigación. Son cuatro meses del secuestro de un grupo de periodistas y civiles en la provincia cruceña.

Existe retardación en el caso Las Londras, aseveró el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remy Gonzales, quien pidió celeridad en la investigación. Son cuatro meses del secuestro de un grupo de periodistas y civiles en la provincia cruceña.

“Nosotros también estamos muy preocupados en que haya mucha retardación de justicia, lamentablemente ellos (la Policía y Fiscalía) tienen sus procedimientos”, subrayó.

Asimismo, indicó que mandar una nota a los administradores de justicia significaría una intromisión, por lo que solo instó a que exista celeridad en la investigación.

“Como pide la población y también el Gobierno nacional de que la Justicia actúe con celeridad y enmarcado en lo que establece la norma, ya el INRA ha hecho todos sus descargos”, manifestó.

Caso Las Londras

Fueron siete periodistas los secuestrados junto a policías y trabajadores de una propiedad agrícola, durante un conflicto entre productores y avasalladores de tierras en Guarayos, provincia ubicada a 200 kilómetros de la ciudad capital Santa Cruz de la Sierra.

Los periodistas fueron transportados hasta el lugar por la Asociación Nacional de Productores de Oleaginosas (Anapo), quienes pusieron a disposición vehículos para que los medios de prensa puedan realizar la cobertura informativa del lugar.

Un día antes del secuestro, un grupo delincuencial que portaba armas de fuego invadió la propiedad “Las Londras”, causando heridas de bala a cuatro trabajadores y se apropió de combustible.

“Lamentamos que esta acción violenta protagonizada por grupos irregulares se produzca un día después que organizaciones sindicales reunidas en torno a un Pacto de Unidad, emitieran un comunicado que condena el trabajo de los periodistas y medios de comunicación durante las elecciones de 2019 y 2020”, expresó un pronunciamiento, la Asociación Nacional de la Prensa (ANP).

Los periodistas viajaron a Guarayos para una cobertura informativa / El Deber

Hasta el momento, Ever Sixto C. S., es la única persona detenida y existen al menos otros cinco mandamientos de aprehensión que no fueron ejecutados.

/JDLF/


Hemeroteca digital

febrero 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28