Después de que encontraron al gobernador paceño, Santos Quispe, consumiendo bebidas alcohólicas en instalaciones de la Gobernación, la bancada de diputados del Movimiento Al Socialismo (MAS), La Paz, exigió este miércoles a la Asamblea Departamental actuar de acuerdo a reglamento y emitir las sanciones que correspondan.
“Dependerá de él (Santos Quispe) si renuncia o no, lo que pedimos es que la Asamblea actúe de acuerdo a reglamento, ellos (asambleístas) verán cómo van a hacer el alejamiento correspondiente, tienen un reglamento interno que tienen que sacar la sanción correspondiente”, señaló la jefa de bancada, Gloria Callisaya.
Asimismo, dijo que se solicitará el informe de los efectivos de seguridad que estaban de turno para conocer las circunstancias en las cuales se permitió el consumo de bebidas alcohólicas en una institución pública.
“Vamos a pedir informe de cuál regimiento ha estado presente, porque se queda cada institución pública con seguridad, y vamos a pedir que los de seguridad den su informe correspondiente, a qué hora se suscitó este hecho y en qué circunstancias ingresó el Gobernador a su oficina a esas horas de la noche”, manifestó.
Dijo que, pese a que la defensa de Quispe sostiene que su defendido no se encontraba en estado de ebriedad, hay evidencias que dicen lo contrario, según reportó la agencia de información ABI.
“Él (Santos Quispe) estaba en completo estado de ebriedad y no podía ni responder las preguntas que le han hecho los medios de comunicación”, enfatizó.
/RXVCH/