Icono del sitio Periódico La Patria

Falso guardia municipal cobró a la dueña de un local Bs. 1.200

El falso funcionario se vio sorprendido la noche del jueves / Cortesía

Johan A.V. de 45 años se hizo pasar por un guardia municipal de Defensa al Consumidor y cobró a la dueña de un local, Bs. 1.200 para que siga abierto y funcionando pasadas las horas permitidas; sin embargo, su “avivada” le costó caro, ya que fue aprehendido y enfrenta cargos penales por ejercicio indebido de la profesión.

Todo ocurrió la noche del jueves reciente, cuando el sindicado se presentó con unas botas negras tipo militar, un pantalón negro y una chamarra del mismo color, un tolete y una gorra característica a un gendarme municipal, haciéndose pasar por un guardia municipal en un local de expendio de bebidas alcohólicas que había superado el horario permitido para la atención al cliente.

El falso guardia se las ingenió para cobrar a la dueña del local, Bs. 1.200 para que siga funcionando en horarios no permitidos. Minutos después, funcionarios municipales que sí trabajan en Defensa al Consumidor fueron hasta la urbanización Huajara ll, en inmediaciones de las instalaciones de Coteor para verificar una agresión a presunto gendarme.

Durante la verificación, los verdaderos gendarmes descubrieron que Johan A.V., no era un guardia municipal, sino que también habría cobrado montos económicos.

“Indican que, en el lugar, en una fiesta habría realizado cobros indebidos porque presumiblemente estarían pasando los horarios de este tipo de acontecimientos”, detalló el director departamental ai de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), mayor Ivar Cáceres.

El mayor puntualizó que investigan si el falso guardia habría cometido otros ilícitos utilizando el uniforme característico de un gendarme. El implicado fue aprehendido y es investigado por el delito de ejercicio indebido de la profesión. “Pasó a conocimiento del fiscal William Paredes Chire, fiscal de materia”, añadió Cáceres.

Salir de la versión móvil