Bolivia Impacto Judicial Noticias

“Matador” Mamani pide 100 mil dólares de resarcimiento al sujeto que lo acusó de tortura

Mamani denunció a Huaranca por supuesta difamación / Erbol
En la denuncia por supuesta difamación y calumnia contra Ayben Huaranca, la defensa del policía Franklin “Matador” Mamani informó que solicitarán un resarcimiento de 100 mil dólares por reparación de daños y perjuicios.

En la denuncia por supuesta difamación y calumnia contra Ayben Huaranca, la defensa del policía Franklin “Matador” Mamani informó que solicitarán un resarcimiento de 100 mil dólares por reparación de daños y perjuicios.

Huaranca acusó públicamente a Mamani de haberlo torturado, cuando fue detenido en los conflictos de 2019, lo cual fue negado por el uniformado, iniciando un proceso de supuesta difamación y calumnia.

El abogado de Mamani, Edwin Tapia, tildó de “ridícula” la denuncia de Huaranca, señalando que después de dos años se “acuerda” que lo agredieron como “saco de boxeo”.

Asimismo, detalló que la denuncia de difamación y calumnia fue presentada ante un juzgado, con los descargos respectivos.

Indicó que tiene la certificación que presuntamente establece que Mamani nunca trabajó en el penal de San Pedro, ni estaba resguardando a detenidos, donde Huaranca cumplía su sentencia.

Según criterio de Tapia, detrás de Huaranca hay una “mente mala” que posiblemente lo está usando de “tonto útil”.

Situación de Huaranca

En 2019, Huaranca se hizo conocido porque apareció en un video asegurando que es médico, luego de atender a un herido de bala en Senkata; sin embargo, aclaró que era enfermero.

Fue acusado entonces también de hacerse pasar como policía y militar en videos difundidos en redes sociales, con mensajes de instigación, reportó la red Erbol.

Recientemente, Huaranca denunció que cuando fue detenido sufrió golpes de parte del “Matador” Mamani y que lo usó como “saco de boxeo”. Incluso afirmó que le habían torturado con choques eléctricos en los testículos.

Por su parte, Mamani actualmente cumple detención domiciliaria, acusado por los sucesos del 11 de noviembre de 2019, cuando fallecieron tres personas en la zona Sur de La Paz en medio de los conflictos sociales.

/JDLF/


Hemeroteca digital