Bolivia Impacto Judicial Noticias

Santa Cruz: Calvo se defenderá en libertad por el caso “Caja Petrolera”

Al salir de la Fiscalía, Calvo recibió apoyo de varias personas / El Deber
En el caso “Caja Petrolera”, el presidente del Comité pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, se defenderá en libertad, tras declarar por casi cuatro horas, el médico y líder cívico abandonó la Fiscalía en medio del apoyo de ciudadanos que llegaron para respaldarlo.

En el caso “Caja Petrolera”, el presidente del Comité pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, se defenderá en libertad, tras declarar por casi cuatro horas, el médico y líder cívico abandonó la Fiscalía en medio del apoyo de ciudadanos que llegaron para respaldarlo.

Calvo cuestionó las denuncias de los diputados del Movimiento Al Socialismo (MAS), afirmando que presuntamente se dedican a defender a su partido, calificándose como un “perseguido político”.

«Son lamentables las acciones tomadas por estos diputados electos por Santa Cruz y que tienen que defender a la región y a su gente, pero se dedican a defender a un partido político y a aprobar normas que agreden y dañan al pueblo boliviano», señaló.

En tanto, el fiscal departamental, Róger Mariaca, afirmó que el Ministerio Público resolvió que se mantenga en libertad; sin embargo sostuvo que las investigaciones continuarán.

«Acá hay un (supuesto) hecho de corrupción, no se trata de persecución, sino de un supuesto hecho de corrupción que debe investigarse», precisó el fiscal.

Denuncias contra Calvo

Calvo fue convocado, en calidad de denunciado, por un proceso que fue impulsado en 2021 por el diputado del MAS, Hernán Hinojosa. Asimismo, fue denunciado por otro legislador del partido “azul”, Rolando Cuéllar.

El líder cruceño es acusado por los delitos de ejercicio indebido de la profesión, incumplimiento de deberes, contribuciones y ventajas ilegítimas del servidor público, en lo que respecta a sus labores en la Caja Petrolera de Salud.
Lamentó que, con el caso, “se ponga en tela de juicio” su trayectoria como profesional, rechazando las acusaciones de los diputados del “partido azul”, reportó el diario El Deber.

Críticas al “masismo”

Asimismo, envió un mensaje al “masismo”, instando a que los parlamentarios trabajen por el bien del departamento cruceño.

Aseveró que los diputados que lo denuncian son personas que en ningún momento están siendo de beneficio para Santa Cruz.

«Les pedimos que se sienten a trabajar», añadió.

Además, agradeció a los vecinos por el esfuerzo de estar tantas horas en el sol para expresarle su apoyo durante las casi cuatro horas que duró la audiencia.

/JDLF/


Hemeroteca digital