Bolivia Chile Internacional Latinoamérica Mundo

Boric afirma cercanía ideológica con García Linera y pretende trabajar junto a Luis Arce

Boric afirma cercanía ideológica con García Linera y pretende trabajar junto a Luis Arce
Boric afirma que tiene una cercanía ideológica con García Linera y quiere trabajar codo a codo con Arce / INTERNET
El nuevo Presidente de Chile, Gabriel Boric, afirmó durante una entrevista que tiene una cercanía ideológica con el exvicepresidente de Bolivia, e ideólogo del Movimiento Al Socialismo (MAS), Álvaro García Linera, y que quiere trabajar "codo a codo" con el Presidente Luis Arce.

El nuevo Presidente de Chile, Gabriel Boric, afirmó durante una entrevista que tiene una cercanía ideológica con el exvicepresidente de Bolivia, e ideólogo del Movimiento Al Socialismo (MAS), Álvaro García Linera, y que quiere trabajar «codo a codo» con el Presidente Luis Arce.

Boric fue consultado si se siente parte de la generación de Jacinda Ardern, Sanna Marin, Emmanuel Macron, incluso Alexandria Ocasio-Cortez a lo que respondió que no tiene nada que ver la edad sino con las convicciones.

«Yo puedo decir que tengo una cercanía ideológica con García Linera, independiente de la edad que tenga, o una complicidad clara con Podemos en España, que no tiene que ver con un tema de edad, tiene que ver con las convicciones que tenemos. Y valoro mucho la experiencia de Lula pero también trato de leer la de Cardoso. Uno no puede fijarse referentes estáticos», declaró el Mandatario electo del vecino país, Chile

García Linera es considerado como uno de los ideólogos del llamado «proceso de cambio», catedrático y es referente del pensamiento de lo que llama «socialismo comunitario», según reporte de la cadena BBC.

«Me da mucha esperanza y espero tener un trabajo codo a codo con Lucho Arce en Bolivia, si Lula gana las elecciones en Brasil con Lula, la experiencia de Gustavo Petro si se consolida en Colombia. Creo que ahí se puede armar un eje tremendamente interesante», añadió la autoridad chilena.

Finalmente, Boric está a punto de cumplir 36 años y a partir del 11 de marzo tomará el mando del Palacio de La Moneda en Santiago, la Capital de Chile.

/MDCB


Hemeroteca digital