Icono del sitio Periódico La Patria

Presidente Arce advierte al MAS del riesgo de las “ambiciones individuales”

Presidente Arce advierte al MAS del riesgo de las “ambiciones individuales”

El presidente Luis Arde, durante su mensaje por el Día del Estado Plurinacional / RR.SS.

El Presidente del Estado, Luis Arce advirtió este sábado al partido oficialista y a las organizaciones sociales que forman parte de las estructuras de esa fuerza política que “la lucha contra el imperialismo, el colonialismo y el capitalismo no tendrán éxito si florecen las ambiciones individuales”.

Esta declaración fue hecha durante su mensaje por el décimo tercer aniversario del Estado Plurinacional en la Casa Grande del Pueblo, donde además destacó su gestión de la economía.

El Mandatario anunció que la victoria “contra el capitalismo, el colonialismo y el imperialismo” solo será posible por medio de una “ininterrumpida” lucha contra la desigualdad, que incluya más políticas sociales, más movilización, participación del pueblo y más conciencia y convicción. Por lo cual, advirtió que ello no será posible, si tienen éxito las ambiciones individuales.

El Jefe de Estado, en ese sentido, llamó a construir una nueva sociedad, “en la que el egoísmo y el enriquecimiento ilícito sean desterrados”.

“La reconstrucción de nuestra Patria avanza, a pesar de intentos desestabilizares”, añadió Arce, según reporte de Correo del Sur.

ECONOMÍA EN LA GESTIÓN DE ARCE

Luis Arce destacó que, tras el supuesto “golpe de Estado”, su Gobierno se concentró, antes que nada, en reconstruir la economía.

“Sabemos que la mayor preocupación de la población es la economía (…) Es por eso que nuestro Gobierno (…) se ha enfocado en reconstruir nuestra economía (…), en devolver la educación a nuestros estudiantes y atender la salad y en emprender la industrialización con sustitución de importantes”, resumió el mandatario.

De esa manera, destacó las medidas económicas que implementó en su primer año de Gobierno, como el Bono Contra el Hambre, la devolución de aportes a las AFP, el reintegro por el Impuesto al Valor Agregado (IVA) y las inversiones en el sector productivo, entre otros.

“Nuestro país ha retornado a la senda de la estabilidad económica (…). En menos de dos años, Bolivia se encuentra por la senda del crecimiento y el desarrollo económico”, afirmó Arce.

Según el Mandatario, el Gobierno espera un crecimiento económico del seis por ciento para 2022.

Además, destacó que la inflación cerró en 0.90% el año pasado y el Producto Interno Bruto (PIB) registró un crecimiento del 8.9% en el tercer trimestre de 2021.

Señaló también que el comercio exterior registró un superávit de 1.729 millones de dólares en noviembre de 2021. También añadió que la pobreza extrema se situó en el 11% y la moderada, en el 36,3%, “indicadores nunca antes visto en nuestro país”.

Finalmente, señaló que la desocupación alcanzó al 5.2%, inferior al 11.6% de 2020.

“Nos queda por hacer más en materia de empleo”, concluyó Arce.

/MDCB

Salir de la versión móvil