Arte y cultura Cine Estilo de vida Internacional Tendencias

“El Padrino” vuelve a las salas de cine

"El Padrino", se alista para celebrar medio siglo de existencia / Internet
Transcurrieron cincuenta años desde que se estrenó, en marzo de 1972, una de las películas más notorias y clásicas de todos los tiempos: “El Padrino” (“The Godfather”). A modo de celebración Paramount Pictures anunció que la cinta de Francis Ford Coppola tendrá un estreno limitado en cines a partir del 25 de febrero de este año.

Transcurrieron cincuenta años desde que se estrenó, en marzo de 1972, una de las películas más notorias y clásicas de todos los tiempos: “El Padrino” (“The Godfather”). A modo de celebración Paramount Pictures anunció que la cinta de Francis Ford Coppola tendrá un estreno limitado en cines a partir del 25 de febrero de este año.

Considerada una de las obras más influyentes del género de cine de “gánsteres”, existen muchas personas que no tuvieron la oportunidad de verla en la pantalla grande. Por ello la productora Paramount y la empresa de producción de Coppola, American Zoetrope, realizaron una meticulosa restauración de las tres películas a lo largo de tres años.

“Estoy muy orgulloso de ‘El Padrino’, que ciertamente define el primer tercio de mi vida creativa”, indicó Coppola a través de un comunicado.

La magistral adaptación cinematográfica realizada por el director estadounidense sobre la novela de Mario Puzo, narra la crónica de la ascensión y caída de la familia Corleone, y la trilogía de películas se ganó, por derecho propio, la consideración de ser una de las mejores de la historia del cine.

“Con este homenaje al 50 aniversario, me complace especialmente que la Coda de El Padrino de Mario Puzo: ‘El fallecimiento de Michael Corleone’, haya sido incluida, ya que capta la visión original que tuvimos Mario y yo sobre la conclusión definitiva de nuestra trilogía épica”, agregó el afamado director.

La vicepresidente senior de Paramount Archives, afirmó que “ha sido todo un privilegio” restaurar las películas, resaltando que fue una labor que llenó a su equipo de admiración cada uno de los días que dedicaron al proceso.

“Vimos en primera persona cómo la brillante fotografía, la partitura, el diseño de producción, el diseño de vestuario, el montaje, las actuaciones y, por supuesto, la escritura del guion y la dirección llegaban a ser mucho más que la suma de sus partes”, afirmó en contacto con la agencia de noticias EFE.

En tanto, parte del comunicado detalla que, para la realización del nuevo master, se exploraron más de 300 cajas de rollos de película. Se dedicaron más de 4 mil horas para reparar diferentes anomalías, y más de mil horas para una corrección del color a la altura, todo supervisado por Coppola y el director de fotografía Gordon Willis.

/EASF/


Hemeroteca digital