Alcaldía Concejo Municipal Coronavirus Oruro Salud

Dos concejales dan positivo a covid-19, tras toma de muestra

Toma de pruebas antígeno nasal a los concejales / CMO
Dos concejales munícipes de Oruro y seis funcionarios dieron positivo para covid-19, luego de someterse a la prueba de antígeno nasal. De momento los infectados se encuentran aislados y estables de salud.

Dos concejales munícipes de Oruro y seis funcionarios dieron positivo para covid-19, luego de someterse a la prueba de antígeno nasal. De momento los infectados se encuentran aislados y estables de salud.

El jueves, tras coordinación con la Secretaria Municipal de Salud del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), todos los funcionarios y concejales se sometieron a la toma de muestra de antígeno nasal para detectar posibles casos del virus.

Luego de una jornada de toma de muestra, el presidente del Concejo Municipal de Oruro (CMO), concejal Freddy Mamami, dio a conocer que, del total de 50 pruebas realizadas, seis funcionarios y dos concejales dieron resultado positivo para la enfermedad.

“Precautelando la salud de los funcionarios y de los concejales como de la sociedad quienes ingresan a los predios del Concejo, se realizaron las pruebas de antígeno nasal, de las 50 pruebas que se ha realizado, han resultado seis funcionarios y dos concejales que han dado positivo”, confirmó Mamani.

Ante el resultado, desde el CMO asumieron las acciones que ameritaban para proteger la salud tanto de los funcionarios como de la población en general, por lo que los casos positivos tramitaron la baja médica correspondiente para luego ingresar en aislamiento.

En esa línea, el presidente del CMO, manifestó su sorpresa toda vez que los concejales que salieron positivo a la enfermedad no presentaban síntomas del covid 19, sin embargo, ponderó los buenos resultados de la vacunación contra el virus.

“Los funcionarios que dieron positivo estaba en perfectas condiciones, pero cuando salió el resultado han dado positivo en esa parte quiero ser claro, creo que la vacuna está dando resultados porque todos tienen las vacunas completas, tanto los funcionarios como los concejales, pero ellos están tranquilos, no están graves, por seguridad están aislados”, dijo Mamani.

ACCIONES

Para reducir el número de contagios en medio de la cuarta ola de la pandemia, el presidente del Concejo anticipó que las fumigaciones, así como los rastrillajes de toma de muestras de posibles casos serán constantes.

Luego de la jornada de toma de muestras, los ambientes del CMO fueron fumigados ayer por el personal del Municipio.


Hemeroteca digital