Alcaldía Coronavirus Interés regional Oruro Salud

Fumigan más del 50% del transporte público

Fumigan minibuses de la línea celeste / GAMO
La campaña de fumigación en líneas del transporte público tiene hasta la fecha más del 50% de avance; ya se concluyó casi con el total de las líneas de minibuses y sólo faltan otros motorizados.

La campaña de fumigación en líneas del transporte público tiene hasta la fecha más del 50% de avance; ya se concluyó casi con el total de las líneas de minibuses y sólo faltan otros motorizados.

La Municipalidad orureña organizó el cronograma de visitas de acuerdo a la antigüedad de líneas de transporte. Las tareas se iniciaron el lunes con la línea celeste, el martes con la verde y ayer con los minibuses rojos.

“Hemos tenido un gran avance porque la mayor parte de las unidades del trasporte público, son minibuses y prácticamente ya hemos fumigado las tres principales líneas. Ahora nos toca los volqueteros y los interprovinciales hasta el viernes”, detalló el secretario municipal de Salud Integral y Deportes, Raúl Díaz.

De acuerdo al detalle, el trabajo de fumigación se realiza en los 80 sindicatos que están afiliados a la Federación Departamental de Chóferes “San Cristóbal”.

CONTROLES

Además de las tareas de fumigación en el transporte público que se programaron durante seis días, la Unidad de Defensa al Consumidor tendrá la tarea de controlar esporádicamente el uso del barbijo en el interior de los vehículos públicos, además de las medidas de bioseguridad.

“Estamos haciendo en trabajo de concienciación y sensibilización a favor del usuario final, tomando en cuenta que se han encontrado debilidades. En los servicios públicos, también hemos detectado que hay pasajeros que no quieren ponerse correctamente el barbijo y tenemos que ser responsables”, informó el jefe de la Unidad de Defensa al Consumidor, suboficial Carlos Choque.

El sábado se tendrá el informe de las unidades fumigadas y el balance de controles en la fase de sensibilización como parte de la campaña de controles de insumos de bioseguridad.


Hemeroteca digital