Coronavirus Gobernación Interés regional Oruro Prensa Salud

El Covid-19 hace mella en el STPO y deja por ahora 42 periodistas infectados

Los representantes del STPO y del Sedes en estrecha acción interinstitucional / LA PATRIA
Hasta ayer, 42 periodistas en total pertenecientes al Sindicato de Trabajadores de la Prensa de Oruro (STPO) se contagiaron con el Covid-19. En la víspera, en dicha entidad se tomaron pruebas de antígeno nasal y nueve resultaron positivos, engrosando la cifra.

Hasta ayer, 42 periodistas en total pertenecientes al Sindicato de Trabajadores de la Prensa de Oruro (STPO) se contagiaron con el Covid-19. En la víspera, en dicha entidad se tomaron pruebas de antígeno nasal y nueve resultaron positivos, engrosando la cifra.

Desde las 09:00 horas hasta después del mediodía, en ambientes del Sindicato de la Prensa, el personal del Centro de Salud “Los Ángeles” en coordinación con el Servicio Departamental de Salud (Sedes) se encargó de tomar las muestras a los periodistas, algunos de ellos, preocupados, debido a los síntomas que presentaban.

Al final de la jornada, el ejecutivo del STPO, Juan Carlos Yapari comunicó que nueve periodistas salieron con el diagnóstico positivo a coronavirus, lo que originó que el número suba a 42. Día anterior, el dirigente reportó que 33 estaban afectados de los cuales dos estaban en estado delicado y 15 ya superando la enfermedad.

ACTO

Antes del mediodía, el Ejecutivo del STPO expresó su agradecimiento al director del Sedes, Juan Carlos Challapa, por el apoyo que realiza a los trabajadores de la prensa.

“Durante este último tiempo, hemos visto que hay predisposición de trabajar institucionalmente con los trabajadores de la prensa para proteger su salud. El doctor Challapa ha sido abierto en el tema de vacunas, en las pruebas de antígeno nasal. La semana anterior hemos contabilizado nueve compañeros del STPO con diagnóstico positivo, hoy (ayer) hay un número similar”, manifestó.

Por su parte, el director del Sedes, Juan Carlos Challapa, indicó que por encargo del gobernador Johnny Vedia, se trabaja en acuerdos interinstitucionales, como la prensa.

“Garantizamos una brigada para efectivizar un testeo al personal de la prensa y puedan identificar el virus en su organismo. Es importante comprender que estamos viviendo periodos oscilantes, el aumento de incidencias en casos positivos de Covid-19, particularmente en la ciudad de Oruro, en el entendido de que más del 60 por ciento de la población comprende el radio urbano”, afirmó.

Asimismo, la autoridad en salud entregó kits de medicamentos para los periodistas que dieron positivo y también se dotó de vitamina A, para reforzar el sistema inmunológico de los trabajadores de la prensa.


Hemeroteca digital