Educación Interés regional Oruro Sociales Universidades

Examen de ingreso a la UTO aún sin fecha definida

Una Comisión Académica analizará la fecha de examen de admisión 2022 / LA PATRIA
Ante el incremento de casos de Covid-19 en el departamento, el Consejo Universitario y las autoridades de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), determinaron no dar aún una fecha para el examen de ingreso para la gestión 2022.

Ante el incremento de casos de Covid-19 en el departamento, el Consejo Universitario y las autoridades de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), determinaron no dar aún una fecha para el examen de ingreso para la gestión 2022.

El rector de la casa de estudios superiores, Augusto Medinaceli, aseguró que la fecha general de admisión en las sedes y subsedes, aún no está definida y que se espera en los siguientes días analizar la situación para dar a conocer el día y la modalidad.

“Queremos hacer conocer a la población y principalmente a nuestros flamantes bachilleres que, va a haber algunas modificaciones principalmente en el examen de ingreso. Estaba programada la prueba, pero veamos un poco más el desarrollo de la situación sanitaria”, informó el rector de la UTO, Augusto Medinaceli.

Una Comisión Académica será la encargada de analizar la situación de manera general sobre la admisión en LA UTO, sin embargo, de manera autónoma, cada unidad facultativa podrá definir la modalidad para su examen de ingreso, que será detallada en sus ambientes con un comunicado.

“Estamos seguros de que cuando nuestra Comisión Académica ya establezca fechas claras y concretas vamos a comunicar oportunamente a los interesados», aseveró Medinaceli.

Cada año tenemos más de ocho mil postulantes y creemos que esta gestión no será la excepción, pero sólo se admitirán alrededor de cinco mil en todas las modalidades”, aclaró la autoridad universitaria.

Se espera una desescalada de casos o un análisis de la situación para el comunicado oficial de la prueba de admisión en el UTO, entre tanto, aún no hay fecha definida.


Hemeroteca digital