Educación Interés regional Oruro

Proceso de inscripción es controlado por autoridades educativas de Oruro

Ayer se inició el proceso de inscripción en la ciudad de Oruro / LA PATRIA
El proceso de inscripción de estudiantes en los establecimientos educativos se inició ayer y tuvo el control de las autoridades educativas de la Dirección Distrital de la ciudad de Oruro, quienes hicieron inspección a varios colegios de la urbe.

El proceso de inscripción de estudiantes en los establecimientos educativos se inició ayer y tuvo el control de las autoridades educativas de la Dirección Distrital de la ciudad de Oruro, quienes hicieron inspección a varios colegios de la urbe.

El director Distrital de Educación, Epifanio Suárez manifestó ayer que se inició la inscripción de los estudiantes en los tres niveles, inicial, primaria, secundaria, así como educación alternativa.

Argumentó que se hizo una inspección a varias unidades educativas, para comprobar que los directores apliquen la socialización que se hizo en días anteriores y evitar problemas con los padres de familia.

PENSIONES

En lo que respecta a las pensiones, la autoridad educativa señaló que los colegios particulares hicieron el cobro de acuerdo a normativa, correspondiente a febrero.

Muchos colegios privados, mediante sus directores, decidieron habilitar cuentas en las entidades financieras para hacer el pago de las pensiones, por ello, se observó largas filas en algunos bancos.

En horas de la mañana, desde el Ministerio de Educación, se instruyó que no debía exigirse el cobro de las pensiones de febrero, mientras no se llegue a un acuerdo con la Asociación de Colegios Particulares (Andecop), sin embargo, ese instructivo fue ignorado por los establecimientos privados.

RUDE

Argumentó Suárez que el llenado del Registro Único de Estudiantes (RUDE) es importante, para actualizar los datos de los niños y jóvenes en edad escolar, porque muchas veces cambian de domicilio o de residencia.

“El documento completo es el RUDE que cada estudiante debe tener. Los antiguos no tienen mucha necesidad, pero en algunos casos deben actualizarlo, pero los nuevos necesariamente deben llenar ese documento”, dijo.

CLASES

Respecto a la modalidad de las clases, la autoridad educativa, señaló que por ahora se optará con la educación a distancia, debido a la emergencia sanitaria que se vive en el país a causa del covid-19.

“Por lo menos cómo va el comportamiento epidemiológico del coronavirus”, añadió.


Hemeroteca digital