Bolivia Estado Impacto Noticias Política

Del Castillo afirma que Añez busca “llamar la atención”

En horas precedentes se difundió una carta de Añez en la que menciona a Del Castillo / Archivo Opinión
En respuesta a la carta de la expresidente, Jeanine Añez, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, afirmó este martes que la exmandataria supuestamente busca “llamar la atención”.

En respuesta a la carta de la expresidente, Jeanine Añez, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, afirmó este martes que la exmandataria supuestamente busca “llamar la atención”.

Añez mencionó en su carta que Del Castillo la reconoció como mandataria y, mientras era senadora, tenía un trato preferencial con ella.

Del Castillo calificó las misivas de Añez como “apócrifas”, instándole a “prepararse” para responder sobre la relación que tuvo con el Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.

Carta de Añez

En horas precedentes, en una misiva difundida en las redes sociales, Añez cuestionó la “doble moral” Del Castillo.

“Asumo que soy una de las pocas personas que puede entender su doble moral, ya que cuando yo era presidenta constitucional, él me escribió y me reconoció como primera mandataria, y mientras era senadora él tenía un trato cercano y preferencial, conmigo”, señala parte de la misiva.

Asimismo, manifestó que la autoridad de Gobierno «cambió por poder» hasta llegar a participar del operativo para concretar su aprehensión, el 13 de marzo de 2021 en Trinidad, Beni.

Del Castillo junto a Añez cuando fue aprehendida / Archivo AP

Polémica con Bolsonaro

La advertencia del titular de la cartera de Estado, surgió tras la polémica generada cuando Bolsonaro señaló que se reunió con Añez.

El presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, afirmó que la posible reunión no oficial con el Presidente de Brasil, puede corroborar que el Gobierno brasileño fue parte de la supuesta ruptura constitucional en Bolivia en 2019.

“Están apareciendo versiones de que, si hubo reuniones con ministros, con el Presidente de Brasil; entonces, son situaciones (en las) que se debe verificar la información. En caso de que sea cierto, cuáles han sido los fines de esta reunión y, evidentemente, corroboraría de que Brasil también ha sido parte de la ruptura del orden constitucional”, sostuvo en contacto con la agencia de noticias ABI.

Andrónico sospecha de reuniones de Añez con Bolsonaro / ABI

/JDLF/


Hemeroteca digital