Coronavirus Interés regional Oruro Salud

Baja el número de camiones que cruzan la frontera con Chile, por pruebas PCR

La semana anterior la fila de camiones era interminable / APG
La exigencia de las pruebas PCR para el ingreso al vecino país de Chile, provocó una reducción en el número de camiones que pasan por Tambo Quemado, llegando a entrar tan solo 150 camiones por día.

La exigencia de las pruebas PCR para el ingreso al vecino país de Chile, provocó una reducción en el número de camiones que pasan por Tambo Quemado, llegando a entrar tan solo 150 camiones por día.

El responsable Distrital de Migración Oruro, Gilmar López Ríos, informó que antes, normalmente unos 200 a 300 camiones ingresaban a Chile por Tambo Quemado, sin embargo, desde la exigencia de trámites sanitarios, el paso del transporte boliviano pesado se redujo a la mitad aproximadamente.

“El requisito para el ingreso a Chile es que los conductores lleven sus pruebas PCR y Chile también hace las pruebas a los conductores con sus médicos y dan los resultados y luego van a migración para que haga su salida correspondiente, después a la Aduana y a la Policía de Investigaciones de Chile”, dijo López.

FILAS

A la fecha, en la frontera de Tambo Quemado existe una fila de camiones de transporte pesado boliviano que intentan ingresar a Chile, los cuales, según disposiciones de ese país, deben portar la prueba PCR correspondientes.

Ante los cientos de camiones parados en Tambo Quemado, la Cancillería le propuso a Chile una forma de descongestionar y agilizar el paso del transporte pesado boliviano en la región fronteriza.

Desde el país, se propuso que médicos bolivianos puedan coadyuvar a realizar las pruebas de antígeno nasal del lado chileno, debido a que no existiría el suficiente personal de salud necesario para realizar la toma de muestras a los transportistas.

Si bien el paso para los camioneros bolivianos a Chile está restringido, para ingresar a Bolivia no se exige a los transportistas las pruebas PCR ni antígeno nasal, más al contrario ese es un requisito para los ciudadanos extranjeros o nacionales.

Etiquetas

Hemeroteca digital