Radio La Patria On-Line:
Bolivia Chile Estado Impacto Internacional Noticias Policial Portada Tránsito

Arriban al país restos de bolivianos fallecidos en un accidente en Chile

Los restos legaron al aeropuerto de Viru-Viru / RME
Arribaron al país los restos de bolivianos fallecidos en un accidente desde Peumo, región de O'Higginsen en Chile al aeropuerto de Viru Viru de Santa Cruz donde fueron entregados a sus familiares, informó el vicecanciller, David Mamani este sábado.

Arribaron al país los restos de bolivianos fallecidos en un accidente desde Peumo, región de O’Higginsen en Chile al aeropuerto de Viru Viru de Santa Cruz donde fueron entregados a sus familiares, informó el vicecanciller, David Mamani este sábado.

La autoridad detalló que llegaron dos cuerpos de los ocho ciudadanos bolivianos que fallecieron en un accidente, reportó la red Erbol.

Señaló que la Cancillería realizó todas las gestiones correspondientes para tramitar en “tiempo récord” la repatriación de los bolivianos fallecidos, agradeciendo la asistencia consular y al Programa de Repatriación Asistida por ayudar en el traslado de los cuerpos.

Mamani manifestó que los cuerpos que llegaron corresponden a Paul Leaños Quintanilla y Génesis Garnica, el Ministerio de Relaciones Exteriores envió sus sentidas condolencias a los familiares.

Asimismo, uno de los familiares de Leaño agradeció a la Cancillería por las gestiones realizadas y lamentó que su pariente salió del país el año pasado en busca de mejores días junto a esposa y su pequeño hijo.

Accidente

Carabineros de Chile investigan las causas del accidente en la carretera de la Fruta, a la altura de la comuna de Peumo, donde colisionaron un camión de carga pesada y un minibús con saldo de nueve fallecidos, de los cuales ocho eran de nacionalidad boliviana.

De acuerdo a datos de la prensa chilena, los fallecidos son: Laura Herrera Jiménez, Dayber Arancibia Albis, Paul Leaños Quintanilla, Génesis Garnica, Lucas Corchado Condori, Wilber Corchado Condori, Julián Corchado Condori, y Silver Noel Flores Lomar. Los hospitalizados son Joel Garnica y Karina Cuéllar Hurtado.

Según Mamani, en este momento, un hombre y una mujer están siendo atendidos de manera gratuita en un hospital de Iquique y son asistidos por sus familiares.

Asimismo, anunció que llegarán mañana otros dos cuerpos y el 20 de enero los restos de cuatro fallecidos para que los familiares den una sepultura.

/JDLF/