Alcaldía Concejo Municipal Interés regional Oruro Política local

Eligen a los responsables de las comisiones del Concejo Municipal

Concejo Municipal ya tiene sus respectivas comisiones /LA PATRIA
En la segunda sesión del año, se eligió a los concejales responsables de las diferentes comisiones permanentes del Concejo Municipal de Oruro (CMO), quienes fungirán en el cargo durante toda la gestión presente.

En la segunda sesión del año, se eligió a los concejales responsables de las diferentes comisiones permanentes del Concejo Municipal de Oruro (CMO), quienes fungirán en el cargo durante toda la gestión presente.

Luego de la elección de la nueva directiva del CMO en la primera sesión ordinaria del martes, en la cual el concejal Freddy Mamani Nina del Movimiento Al Socialismo (MAS) fue posesionado como presidente para el periodo 2022, ayer las autoridades ediles eligieron a sus ocho comisiones permanentes.

COMISIONES

Para esta gestión, las comisiones están formadas de la siguiente manera: Comisión de Desarrollo Humano y Política Social, presidente Nilda Fernández Calle, secretario Samuel Mendizábal Villca y vocal Oscar Velásquez Mallcu.

La Comisión de Infraestructura y Obras Públicas tiene como presidente a Jesús Cruz Paco, como secretario a José Flores Copa y como vocal a Samuel Mendizábal Villca.

La Comisión de Asuntos Administrativos y Financieros está integrada por el presidente Oscar Velásquez Mallcu, secretaria Nieves Anabe Romero y vocal Jesús Cruz Paco.

Mientras que, en la Comisión de Asuntos Legales, se nombró como presidente a Nieves Anabe Romero, secretario a Jesús Cruz Paco y vocal a José Antonio Flores Copa.

La Comisión Género Generacional y Familia es presidida por Iván Quispe Gutiérrez como presidente, René Silvestre Saavedra como secretario y Edmee Castillo Rojas como vocal.

En la Comisión de Servicios y Defensa al Consumidor, se nombró presidente al concejal José Flores Copa, secretario a Oscar Velásquez Mallcu y vocal a Nieves Anabe Romero.

En la Comisión de Desarrollo Económico y Productivo, el presidente es Edmee Castillo Rojas, el secretario Iván Quispe Gutiérrez y el vocal René Silvestre Saavedra.

Finalmente, en la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales, se nombró a René Silvestre Saavedra presidente, Nilda Fernández Calle secretaria e Iván Quispe Gutiérrez vocal.


Hemeroteca digital