Gobierno ratifica que el 27 de enero retorna el control de carnet de inmunización

56
Gobierno ratifica que el 26 de enero retorna el control de carnet de inmunización
Gobierno dice que plazo de flexibilización para la exigencia del carnet de vacuna fenece el 26 de enero / JORNADA

La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, en representación del Gobierno de Luis Arce, manifestó que el plazo sobre la flexibilización de la exigencia del carnet de vacuna anticovid está plenamente vigente y mencionó que fenece el próximo 26 de enero y a partir del 27 retorna el control.

La titular de esa cartera de Estado indicó que mientras no se reúna del Consejo Nacional Sanitario, no existe otra decisión sobre el plazo para obligatoriedad de portar el carnet de vacuna contra el Covid-19.

“Seguimos con las normas vigentes y con la flexibilización como lo habíamos dicho hasta el 26 de enero (…) necesitamos acelerar el proceso de vacunación y tenemos este margen”, manifestó Alcón.

Asimismo, la jornada anterior, el presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, declaró que se analizaba la posibilidad de coordinar una posible flexibilización en cuanto al plazo antes que nuevamente sea exigido el carnet de vacuna contra el coronavirus en instituciones públicas y privadas.

“Estamos viendo como coordinar, cómo vamos a flexibilizar y cómo vamos a hacer que sea más cómoda (la situación) para que no se puede generar mayores problemas en temas de exigencia del carnet de vacuna”, señaló el diputado oficialista.

Finalmente, varios sectores sociales del país se oponen a los decretos que exigen dichos documentos, argumentando que atenta contra la economía de las personas, ya que una prueba PCR cuesta entre 300 a 400 bolivianos.

/MDCB