Argentina Impacto Internacional Noticias

Argentina: Ganador del sorteo del sueldo de Milei, usará el dinero para pagar deudas

Ganador del sorteo del sueldo de Milei, Federico Hugo Nacarado / El diario de la Pampa
Federico Hugo Nacarado de 40 años es el ganador del sorteo del primer sueldo como diputado del liberal Javier Milei en Argentina y lo usará para pagar deudas; en el concurso participaron más de un millón de personas.

Federico Hugo Nacarado de 40 años es el ganador del sorteo del primer sueldo como diputado del liberal Javier Milei en Argentina y lo usará para pagar deudas; en el concurso participaron más de un millón de personas.

Nacarado señaló que no es seguidor de Milei y participó al tratarse de mucho dinero.

«No esperaba ganarlo estoy esperando que se comuniquen conmigo. Es un sorteo de mucha plata, por eso me anoté. Trabajo en la construcción en seco, por mi cuenta», sostuvo en contacto con el diario El Clarín.

Detalló que se inscribió recién la pasada jornada, expresando su sorpresa al enterarse de la noticia.

«Me anoté ayer a la noche. Mi mujer lo había hecho hace una semana y anoche volvió a intentar. Hoy me enteré del resultado por la radio», subrayó.

Aseveró que utilizará el dinero para pagar sus deudas, relatando que tiene dos hijos adolescentes.

«Voy a pagar deudas. Estoy separado y ahora en pareja nuevamente. Tengo dos hijos adolescentes. No caigo todavía», indicó.

Admitió que no esperaba ganar y está a la espera de que alguien del equipo del diputado libertario se comunique con él para darle detalles sobre cómo tiene que hacer para cobrar el dinero.

Según informó Milei al publicar su recibo de sueldo, el premio tiene un número concreto: 205.596,94 pesos argentinos.

Sorteo en el Mar del Plata

El sorteo se realizó en Playa Grande, en Mar del Plata, Milei no participó, ya que fue realizado por parte de su equipo. Sin embargo, luego subió al escenario para hablarle a unas 700 personas que se acercaron a escucharlo.

«Que no confundan el populismo con devolverle el dinero a aquellos que lo generan, que son ustedes», aseveró al debatir la idea de «justicia social».

También lanzó críticas al socialismo, señalando que realizan un supuesto altruismo con “plata ajena”, recalcando que les molestó su actitud, al realizar un sorteo.

“Debe ser que les molestó tanto que yo haya puesto a disposición de la gente la dieta, que se la estoy devolviendo, ¿O será que les molesta que con todo esto se sabe cuánto gana un político en blanco y no pueden explicar el nivel de vida con lo que están ganando?», manifestó el diputado.

/JDLF/


Hemeroteca digital