Radio La Patria On-Line:
Deportes

Árbitros bolivianos participan en el trabajo de pretemporada en Asunción

Gery Vargas fue designado como árbitro AVAR del duelo, por Eliminatorias entre Brasil y Paraguay

El fútbol sudamericano “vuele a la carga” y el arbitraje también se pone manos a la obra para empezar con las pretemporadas y designaciones a diversos campeonatos en el primer trimestre de este 2022.

La primera pretemporada para los árbitros de Sudamérica, en la que participan los jueces bolivianos Gery Vargas, Adriana Farfán, José Antelo y Edward Saavedra, comenzó ayer en el Centro de Entrenamiento Tecnológico Arbitral de la Conmebol en Asunción (Paraguay) y se realizará hasta el 14 de enero.

Del 16 al 19 de enero se llevará a cabo la segunda pretemporada en el mismo lugar, ocasión en la que participarán Ivo Méndez, Ariel Guizada y Juan Montaño. Por último, la tercera pretemporada se realizará del 21 al 24 de este mes con la presencia de Crhistian Alemán, Carlos Tapia y Rubén Flores.

En cuanto a la capacitación y actualización teórica y práctica la jueza tarijeña, Adriana Farfán, ha sido invitada al “Seminario de la FIFA de la Copa del Mundo Femenina Australia & Nueva Zelanda 2023” que se dictará en Lisboa (Portugal), del 2 al 6 de marzo 2022. Al mismo tiempo que Gery Vargas participará del Seminario de la FIFA de la Copa del Mundo Catar 2022 que se llevará a cabo en Buenos Aires (Argentina), del 21 al 25 de febrero.

Es el propio Gery Vargas que fue designado como árbitro AVAR del duelo, por las Eliminatorias Sudamericanas, entre Brasil y Paraguay. Por otra parte, Henry Gutiérrez fue convocado para dirigir en la Copa América de Futsal Paraguay 2022.

Tags

Add Comment

Click here to post a comment