Alcaldía Oruro Policial Seguridad

Denuncian abandono de una niña por el alcohol

En los primeros días de enero se registró tres casos de presunto abandono de niños / Cortesía
Desde la Dirección de Igualdad de Oportunidades (DIO), se reportan tres casos con la figura de presunto abandono de niños y niñas. Dos de Éstos tienen en medio de su historia la presencia de bebidas alcohólicas.

Desde la Dirección de Igualdad de Oportunidades (DIO), se reportan tres casos con la figura de presunto abandono de niños y niñas. Dos de Éstos tienen en medio de su historia la presencia de bebidas alcohólicas.

Según el informe del responsable de la DIO, Luís Martínez, en el primer caso, la abuelita denunció el abandono de una niña, cuya madre presuntamente la deja para embriagarse.

“Hemos llamado a ambas partes, a la abuelita que es la denunciante y la mamá quien es la denunciada, para solucionar y conocer las circunstancias. De manera preventiva se ha solicitado que la abuelita cuide a la niña provisionalmente”, puntualizó.

Según el informe, tras la determinación de cuidado provisional que se otorgó a la abuela, la madre solicitó la custodia.

“Se hizo las recomendaciones correspondientes y a la fecha la niña se encuentra con la mamá. Después apareció el progenitor y también solicitó la custodia, pero lo raro es que la niña no lleva los apellidos del presunto progenitor, por lo que se recomendó que el interesado reclame la paternidad ante el órgano jurisdiccional”, aseguró Martínez.

ABANDONADO EN UN LOCAL

Hace algunos días también se conoció de un caso en el que una recién nacida fue abandonada en local de expendio de bebidas alcohólicas. La madre la dejó encargada y hasta ahora, no aparece.

“La madre no aparece en ya varios días, por lo que vamos a proceder como corresponde la normativa por abandono. En ese entonces la tía se apersono y se le dio el cuidado provisional, pero ahora su padre está llegando de Chile”, informó Martínez.

A CARGO DE LA ABUELA

Otro de los casos atendidos recientemente, es el de una niña cuyos padres perdieron la vida y que se encuentra al cuidado de la abuelita. En esta situación la mujer asegura que dejó a la niña sola por la emergencia de hacer unos trámites.

Sin embargo, la infante fue encontrada sola en la vía pública, por lo que la dependencia municipal siguió el caso. Ante la delicada situación, se devolvió la niña a la abuela con el compromiso de cuidado.


Hemeroteca digital