Deportes

Daniel Vaca y The Strongest pusieron fin a un ciclo de diez años

Daniel Vaca fue capitán el equipo “atigrado” durante varios años

El club The Strongest descartó de sus planes al arquero Daniel Vaca, quien dedicó los anteriores diez años en defender el pórtico del cuadro de Achumani. El lunes, la dirigencia “atigrada” dio por finalizada la relación con el futbolista y en los siguientes días se preparará un acto de agradecimiento por su trabajo y dedicación.

“La dirigencia le quiere preparar una justa despedida esperando que el que fue nuestro arquero desde el 2011, acepte el momento y el lugar”, compartió el departamento de prensa del club gualdinegro, tras mencionar que el futbolista dejará el arco a otros profesionales.

El guardameta, de 43 años de edad, llegó a filas de los “atigrados” como campeón con San José en el Clausura 2007 y con Wilstermann en el Apertura de 2010. A partir de 2011, su carrera profesional transcurrió en el club de Achumani, donde pudo llevar cinco títulos nacionales: Apertura 2011, Clausura 2012, Apertura 2012, Apertura 2013 y Apertura 2016.

Bajo el arco del “tigre” también jugó partidos de Copa Libertadores y Copa Sudamericana y llegó a ser convocado a la Selección Nacional disputando los encuentros de las eliminatorias mundialistas.

Vaca no ingresó en los planes del entrenador Cristian Díaz

El futbolista cruceño estaba consciente que el día de la despedida de Achumani estaba próximo, pero tenía el deseo de jugar una última temporada con la cual quería tomarse la revancha de los títulos que se les escaparon desde el 2017.

Vaca quedó apartado del plantel profesional sin cumplir esta misión por determinación del cuerpo técnico, encabezado por Cristian Díaz, quien busca renovar al elenco y pidió a los dirigentes no renovar el contrato que finalizó en diciembre.

El pórtico del “tigre” será disputado por los bolivianos Guillermo Viscarra (28 años), Johan Gutiérrez (25) y Jesús Careaga (24). Gutiérrez (ex Atlético Palmaflor) llegó este año como refuerzo para pelear la titularidad con Viscarra.

La dirigencia negó, de momento, la contratación de un guardameta extranjero, porque los seis cupos están cubiertos con: Rodrigo Amaral, Ismael Benegas, Martín Prost, Enrique Triveño, Cristian Esparza y Gonzalo Castillo. Tampoco hay planes para firmar con un golero nacional.

Se anuncia un partido de despedida como una especie de agradecimiento de la hinchada al portero Daniel Vaca

Hemeroteca digital