Actividad social Bolivia Coronavirus Entretenimiento Noticias

La Paz: COEM confirma la realización de la Feria de la Alasita

La atención debe ser de solamente dos personas por puesto / Imagen referencial / Archivo Página Siete
La Feria de la Alasita se realizará con normalidad en la fecha tradicional, pero con “estrictas” medidas de bioseguridad, determinó el Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) de La Paz.

La Feria de la Alasita se realizará con normalidad en la fecha tradicional, pero con “estrictas” medidas de bioseguridad, determinó el Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) de La Paz.

Se estableció realizar la prefería desde el 15 de enero, con la portación de carnet de vacunación contra el Covid-19, reportó la red Erbol.

Mientras que la inauguración de la feria será 24 de enero con restricción para no más de 100 personas, con actividades descentralizadas en los macrodistritos de 11:00 a 15:00 horas.

El alcalde, Iván Arias, detalló que el acto del 24 será en el campo ferial, “pequeño y simbólico”, por lo cual se optó por descentralizar los eventos de ese día.

Medidas de bioseguridad

Asimismo, dispusieron establecer “fiscales por la vida”; es decir, que asociaciones de feriantes deben destinar personas para controlar el cumplimiento de normas de bioseguridad, como el control de carnet de vacunación, uso obligatorio de barbijo, ventilación, limpieza de ambientes y fumigación dos veces al día.

Por otro lado, se determinó la limpieza estricta de lugares de expendio de alimentación y utensilios, distanciamiento, aforo de 50 por ciento en estas áreas.

También la atención de solamente dos personas por puesto y puntos de acceso diferenciados con flujo unidireccional.

Carnet de vacunación

En tanto, la dirigente de la feria confirmó que se controlará el carnet de vacunación con un cuerpo de seguridad por los feriantes.

Explicó que el carnet de vacunación será requisito para entrar a la feria, pero si existen personas que no están inmunizadas podrán hacerlo en puntos que estarán dispuestos en el lugar.

Otras determinaciones del COEM

Respecto a otras medidas del COEM, determinaron que el horario de atención de actividades económicas de todo tipo, será lunes a jueves será de seis de la mañana hasta las 23:59, mientras que de viernes a domingo desde las cinco de la mañana hasta las dos de la mañana.

Determinaron el aforo del 50 por ciento, la prohibición del consumo “excesivo” de bebidas y el cumplimiento de medidas de bioseguridad.

Para comerciantes, gremiales y transporte, se dispuso que expongan el carnet de vacunación como credencial, además de la designación “fiscales de vida sindicales y gremiales” que controlen la vacunación y normas de bioseguridad.

Para las actividades deportivas, el municipio sólo otorgará escenarios deportivos ediles con la presentación del carnet de vacunación del 100% de los practicantes.

Reunión del COEM de La Paz / Erbol

/JDLF/


Hemeroteca digital