Chile Internacional

Incendio consume al menos 100 viviendas en un campamento de Iquique

Incendio en Iquique destruyó al menos 100 casas / La Tercera
Un incendio de gran magnitud afectó este lunes a un campamento de la ciudad de Iquique, Región de Tarapacá, consumiendo al menos 100 viviendas y dejando a más 400 personas damnificadas.

Un incendio de gran magnitud afectó este lunes a un campamento de la ciudad de Iquique, Región de Tarapacá, consumiendo al menos 100 viviendas y dejando a más 400 personas damnificadas.

El incendio se originó aproximadamente a las 16:00 horas en el sector de una toma de terrenos, denominado Laguna Verde y que por las características del lugar, con calles de pasajes muy estrechos, ha tornado muy dificultoso el trabajo de Bomberos, que ha desplegado todas las unidades de esa comuna.

El alcalde de Iquique, Mauricio Soria, manifestó que incluso las casas dañadas por el fuego podrían ser mucho más debido al violento avance del fuego.

Inicialmente el incendio afectó a decenas de viviendas del campamento -levantado por una toma de pobladores hace 20 años, pero después alcanzó a inmuebles aledaños.

“Aquí residen muchas personas que han llegado a Iquique, a esta parte, y muchas personas extranjeras, entonces tampoco tenemos su documentación”, señaló el edil.

Bomberos tratando de sofocar el incendio / El Dínama

Asimismo, explicó que de momento no existen informes de heridos y que la Municipalidad ya está preparando albergues para 200 a 300 personas, según reportó el diario La Tercera.

El ministro de la Vivienda, Felipe Ward, informó a través de su cuenta de Twitter que “me comuniqué con el alcalde de Iquique, Mauricio Soria, por el incendio que afecta al campamento Laguna Verde. Las familias están siendo evacuadas y desde el Minvu nos hemos puesto a disposición para colaborar con quienes se han visto afectados”.

El incendio también afecto a casa aledañas al campamento / Twitter

En tanto, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, indicó que asistió a una reunión de coordinación para la ayuda de las familias damnificadas, e informó que la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, y la subsecretaria de Servicios Sociales, Andrea Balladares, viajarán a Iquique mañana a primera hora.

El director regional de la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi), Álvaro Hormazábal, detalló que de manera preliminar, habría unos 300 damnificados a raíz de siniestro.

/RXVCH/


Hemeroteca digital