Icono del sitio Periódico La Patria

Cochabamba: Autora de parricidio es sentenciada a 30 años de cárcel

Con pruebas "contuntendes" se determinó la pena máxima / Imagen refernecial / Archivo Viceministerio de Comunicación

Mariel R.L. de 27 años de edad, autora del delito de parricidio cometido contra su padre Reynaldo R.A. de 57 años, fue sentenciada a 30 años de prisión, informó la fiscal departamental de Cochabamba, Nuria Gonzáles Romero, esta jornada.

En audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró “con pruebas contundentes” la autoría de la sindicada, por lo que el Tribunal de Sentencia Nº 5 de la capital dictó sentencia, señalando que deberá cumplirla en el penal de San Sebastián Mujeres.

“Durante la audiencia se presentaron las pruebas colectadas dentro de la investigación, entre ellas el cuchillo con el que se cometió el crimen, el protocolo de autopsia, así como entrevistas testificales que aportaron al esclarecimiento del hecho, entre otros elementos probatorios que fueron valorados por los miembros del Tribunal que tomaron la determinación de dictar la pena máxima de 30 años de cárcel para la agresora”, manifestó Gonzáles.

En tanto, el Fiscal asignado al caso, Grover Trujillo, detalló que el hecho se registró en el municipio de Cercado el 4 de diciembre del 2019 aproximadamente a horas 02:30.

Detalles del caso

La víctima, Reynaldo R.A. descansaba junto a su actual pareja en su domicilio, cuando llegó su hija Mariel R.L., quien se oponía a la relación y cuando el padre quiso conversar con ella, lo apuñaló.

Cuando el personal médico llegó al lugar de los hechos, encontraron sin signos vitales a Reynaldo R.A., por lo que la agresora fue aprehendida por efectivos policiales y puesta a disposición del Ministerio Público.

De acuerdo a la autopsia del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), la víctima falleció por un shock hemorrágico, laceración cardiaca y cayado de aorta, traumatismo torácico penetrante producido por un arma blanca, en este caso un cuchillo de cocina.

La autora del crimen deberá cumplir en el penal de San Sebastián Mujeres / Fiscalía Departamental de Cochabamba

/JDLF/

Salir de la versión móvil