Deportes

Socios piden la renuncia de Sánchez a la presidencia de Real Santa Cruz

El club Real Santa Cruz afronta problemas antes del inicio del campeonato | APG

Un grupo de socios del club Real Santa Cruz pidió la renuncia del presidente Carlos Sánchez por falta de transparencia en el manejo institucional y económico. Esta fue la determinación tomada en la reunión celebrada la noche de este miércoles en la sede de la entidad blanca.

Sin ingresar a la competencia o ni arrancar con la pretemporada, Real Santa Cruz está envuelto en un problema dirigencial. Amparados en los estatutos del club, los socios convocaron a una asamblea para pedir un informe de gestión a Sánchez, quien no asistió a la reunión.

De acuerdo con las intervenciones de los asistentes, la deuda del club asciende a los 700 mil dólares, entre pagos a impuestos, sueldos pendientes de la plantilla 2021, al cuerpo técnico y las demandas de jugadores en el Tribunal de Resolución de Disputas (TRD).

La treintena de asistentes a la cita estuvo de acuerdo en pedir un informe a Sánchez y su renuncia para dar paso a las elecciones. Entre los socios, el empresario José Moreira se brindó a hacerse cargo de la institución siempre y cuando reciba las condiciones en las cuales está el club.

Otro problema que se genera es la salida de Edarlyn Reyes | APG

Otro tema que la asamblea pidió aclarar fue la situación contractual del delantero dominicano Edarlyn Reyes, quien dejó la entidad a la conclusión del torneo del año pasado porque su vínculo laboral finalizó, pero la dirigencia cruceña indicó que tiene un compromiso hasta 2023.

Desde Emiratos Árabes llegó una solicitud a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) por el Certificado de Transferencia Internacional (CTI) de Reyes. Real Santa Cruz tiene la intención de hacer respetar el documento.

El inicio de la pretemporada de los albos está previsto para el lunes 10 de enero, pero de momento no hubo anuncio de ninguna contratación; al contrario, hay jugadores que están dejando la institución.


Hemeroteca digital