Bolivia Impacto Noticias

Organizaciones del MAS evaluarán mañana a los ministros de Arce

Organizaciones del MAS evaluarán mañana a los ministros de Arce
Organizaciones sociales del MAS evaluarán mañana a los ministros de Arce / RED UNO
Será la Confederación Sindical de Mujeres de Comunidades Interculturales de Bolivia, la COB y el Pacto de Unidad, las organizaciones que forman parte del MAS, las cuales se reunirán mañana para evaluar la gestión de los ministros de Estado.

Será la Confederación Sindical de Mujeres de Comunidades Interculturales de Bolivia, la Central Obrera Boliviana (COB) y el Pacto de Unidad, las organizaciones que forman parte del Movimiento Al Socialismo (MAS), las cuales se reunirán mañana para evaluar la gestión de los ministros de Estado.

La ejecutiva nacional de la Confederación de Interculturales, Amalia Yanarico no descartó pedir el cambio de algunos ministros al considerar que las autoridades no acompañaron el primer año de mandato del Presidente Luis Arce.

“Estamos bajando a las bases para determinar las decisiones y las evaluaciones de los señores ministros en este ampliado que se va a realizar donde analizaremos a profundidad (la labor) de los ministros”, manifestó Yanarico, según reporte de El Deber.

Asimismo, recordó a los miembros de Gabinete que no fueron elegidos democráticamente y que su cargo responde a la invitación del actual Mandatario.

Al igual que estas representaciones sociales, en recientes días, el diputado del MAS, Héctor Arce manifestó que diferentes sectores sociales expresaron sus observaciones al trabajo de cinco ministros.

ARCE NO PLANEA MODIFICACIONES

El Presidente Luis Arce no piensa por ahora hacer modificaciones a su Gabinete. La presión que ejerce Evo Morales y los sectores afines al MAS para cambiar ministros no logra cambiar de opinión al mandatario.

El vocero presidencial, Jorge Richter informó que la atribución de cambiar ministros le corresponde a Arce y que por ahora no existe alguna decisión al respecto.

“Esa es una decisión que la considera personalmente el Presidente (Arce). Si lo ve conveniente o no, nos lo hará saber en el tiempo correcto. No es algo que se trate en el Ejecutivo”, anunció el vocero presidencial.

También informaron que en el Gobierno priorizan la gestión de la pandemia de coronavirus, la cual está en su cuarta “ola”, y la reactivación económica. Richter insistió en que esos dos temas están en la agenda de la primera autoridad del país.

Finalmente, Evo Morales lanzó duras críticas al Gabinete de Arce. El líder del MAS pidió al Presidente que cambie a sus ministros por no ser políticos y ser más técnicos.

/MDCB


Hemeroteca digital