Deportes

Independiente vigente campeón refuerza su ofensiva con Leonel Buter

Buter goleador de Barracas Central ahora defenderá los colores de Independiente

Independiente, campeón vigente de la División Profesional, llenará con el delantero argentino Leonel Buter, 29 años, el vacío ocasionado por la salida de sus referentes ofensivos de la temporada 2021, luego de las negociaciones realizadas por la presidenta del club, Jenny Montaño, y el director técnico, Marcelo Robledo.

Buter, formado en Independiente de Avellaneda, llegará en los siguientes días a Sucre para sumarse al trabajo de pretemporada que llevará adelante el plantel a partir del viernes 7 de enero.

“Llega a nuestro equipo un ‘artillero’ nato, con el compromiso de hacer vibrar a la hinchada con sus goles y dejar todo por el equipo”, manifiesta el comunicado oficial el club rojo y blanco, sobre la contratación del delantero argentino, quien estuvo vinculado hasta el año pasado en Barracas Central (Liga Profesional de Argentina).

El atacante cordobés también jugó en Olmedo (Ecuador) en 2016, Rodos (Grecia) en 2018, Ethnikos Piraeus (Grecia) en 2018-2019 y Atenas (Uruguay) en 2020. Cuenta con un paso por el seleccionado argentino de la categoría Sub-18 y Sub-20 en 2012.

Con Buter, la dirigencia reemplazará al goleador del torneo 2021, Martin Prost, quien dejó la institución para formar parte de The Strongest. El refuerzo argentino también cubrirá el puesto de Juan Godoy, otro atacante de Independiente que tomó un rumbo diferente.

El cuadro chuquisaqueño se alistará para encarar el torneo local y la Copa Libertadores

De esta manera, Independiente Petrolero tiene dos refuerzos extranjeros a la fecha. El primer foráneo confirmado fue el defensor paraguayo Francisco Silva, de 31 años.

El club chuquisaqueño demás anunció la contratación del atacante Rodrigo Vargas Touchard, el arquero argentino Carlos Franco (ex San José) y la renovación de Luis Alí, Joel Bejarano, Jenry Alaca, Alejandro Medina, Alejandro Bejarano, Erick Correa y Mijail Avilés.


Hemeroteca digital