Deportes

Klingender llega de Montevideo para reforzar a Universitario de Sucre

William Klingender reforzará al recién ascendido Universitario de Sucre

El mediocampista uruguayo William Klingender cerró las negociaciones con el club Universitario de Sucre, recién ascendido al profesionalismo, y la entidad se encargó de confirmar la llegada del refuerzo de 33 años al cuadro chuquisaqueño.

“Directo de la Primera División del fútbol uruguayo para el club Universitario, llega nuestro volante ofensivo. Juntos haremos historia”, de esta manera, los “doctos” anunciaron la contratación de Klingender que viene de jugar en Cerrito hasta hace poco.

El centrocampista cuenta con un historial de 85 partidos jugados en la Primera División del fútbol uruguayo jugando para River Plate, Boston River, Montevideo Wanderers, Cerro, Torque y Cerrito. De esa cantidad de cotejos, en 56 ocasiones jugó desde el inicio y aportó con tres goles. Con River Plate (2009) y Boston River (2017) jugó la Copa Sudamericana, totalizando siete encuentros.

Universitario pretende ser protagonista en su retorno al profesionalismo

A cinco días para retornar a los entrenamientos, el plantel “estudiantil” suma nuevos jugadores para el trabajo de pretemporada. La conducción técnica seguirá en manos del entrenador Jhonny Serrudo, uno de los artífices para el regreso a la principal categoría, y que dio el visto bueno a los nuevos jugadores.

Hasta la fecha, los “doctos” cuentan con estos refuerzos: Daniel Sandy, Juan Carlos García, Yhon Jairo Villegas, Leonel Morales y el ítalo-paraguayo Luis Darío López. En carpeta hay nombres de otros futbolistas para reforzar y la dirigencia trata de finalizar las negociaciones a la brevedad posible.

De la misma manera, la dirigencia anunció la contratación del delantero argentino Ángel Prudencio (31 años), quien jugó en Racing Club, Instituto de Córdoba e Independiente de Rivadavia, por mencionar algunos de los planteles.


Hemeroteca digital