Coronavirus Interés regional Oruro Salud

Contra el Covid-19, comienzan controles de carnet para viajes

Personal revisa carnet de vacunas contra Covid-19 para viajes / LA PATRIA
Comenzaron los controles de la portación de carnet de vacuna contra la Covid-19 o la prueba PCR (reacción en cadena de la polimerasa) menor a 48 horas en la Estación de Autobuses de Oruro.

Comenzaron los controles de la portación de carnet de vacuna contra la Covid-19 o la prueba PCR (reacción en cadena de la polimerasa) menor a 48 horas en la Estación de Autobuses de Oruro.

Como se establece en el Decreto Supremo 4641, desde ayer, los controles del documento se intensificaron en este sector. De acuerdo a la información extraoficial brindada por el personal de control, un comunicado fue socializado desde la emisión de la normativa.

“Nosotros sólo estamos cumpliendo con el decreto, porque si no cumplimos la sanción será para nosotros. De todos modos, la anterior semana ya se puso comunicados que advertían sobre este control que ya comenzamos desde el 2 de enero, porque el primer día estaba cerrada la terminal”, aseguró uno de los operarios que verificaba el documento.

Algunos pasajeros gritaban que no tenían conocimiento de la disposición y que por un tiempo más se debería permitir los viajes sin el documento. Sin embargo, el personal ratificó que sólo daba cumplimento a una disposición nacional.

COMUNICADO

El comunicado en el ingreso de la Estación de Autobuses de Oruro, fechada el 31 de diciembre de 2021, especifica que a partir del 1 de enero de 2022, se pedirá uno de los tres requisitos.

“Carnet de vacunación contra el Covid-19 con esquema completo (primera y segunda dosis); o primera dosis para personas vacunadas después del 22 de diciembre, o prueba RT-PCR negativa emitida hasta 48 horas antes del embarque”, se lee en el impreso.

CONTROLES

Los controles debían comenzar el 1 de enero, por disposición nacional, sin embargo, la Estación de Autobuses de Oruro operó desde el domingo, con la verificación del documento o la prueba PCR negativa para permitir el embarque.

A pesar de los reclamos de muchas personas y el aplauso de otros, el personal del control realizó el desinfectado de manos y pidió el documento para el ingreso.

Etiquetas

Hemeroteca digital