Un hombre, de 33 años, fue sentenciado a 20 años de cárcel por el delito de homicidio, en el departamento de Cochabamba. La víctima, de 29 años, recibió dos puñaladas en la espalda el 26 de diciembre. El acusado tendrá que cumplir su sentencia en el recinto penitenciario El Abra.
El sindicado aceptó su culpa y se sometió a un procedimiento abreviado. Además, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes su autoría, informó la fiscal Departamental de Cochabamba, Nuria Gonzáles.
Asimismo, explicó que presentaron el cuchillo con el que se cometió el delito, el protocolo de autopsia del fallecido y el certificado médico forense de otra persona herida, entre otros elementos probatorios.
El fiscal de materia, Edson Orellana señaló que los hechos ocurrieron en el municipio de Cercado. La noche del 26 de diciembre, el ahora sentenciado abordó a la víctima, con quien tuvo días antes algunos altercados, y sacó un cuchillo de cocina y lo apuñaló dos veces en la espalda, luego intentó darse a la fuga.
Uno de los amigos del victimado se percató de lo ocurrido y persiguió al autor, quien al verse acorralado también lo apuñaló, cuatro veces, en distintas partes del cuerpo. Vecinos llamaron a la Policía y el sujeto fue trasladado a celdas policiales, según reportó el diario Opinión.
Según el informe de autopsia, realizado por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), la víctima falleció por shock hipovolémico hemorrágico, laceración pulmonar y hepática y traumatismo torácico penetrante.
/RXVCH/