Bolivia Impacto Noticias Salud

Estudio en Bolivia revela que la dosis de refuerzo garantiza una mejor inmunidad

La administración de la tercera dosis no es obligatoria en el país / Diario Sur
Los resultados de un estudio en el país sobre la presencia de anticuerpos que genera la vacuna contra el Covid-19, revelan que la tercera dosis garantiza una mejor inmunidad, informó este viernes el Gobierno, durante una conferencia de prensa.

Los resultados de un estudio en el país sobre la presencia de anticuerpos que genera la vacuna contra el Covid-19, revelan que la tercera dosis garantiza una mejor inmunidad, informó este viernes el Gobierno, durante una conferencia de prensa.

El ministro de Salud, Jeyson Auza, indicó que en el estudio se confirmó que transcurrido un tiempo de haber completado el esquema de vacunación contra el virus, existe una disminución de los anticuerpos.

“Después de recibida la vacuna, nosotros producimos entre 200 a 400 unidades internacionales de anticuerpos neutralizantes en nuestro cuerpo que nos ayuda a defendernos de la enfermedad o a responder de mejor forma la enfermedad. Esto va disminuyendo paulatinamente y se ha detectado una disminución más allá de los seis meses (sic)”, explicó.

En ese sentido, dijo que la tercera dosis de refuerzo fue “una buena decisión” porque está ayudando a que la mortalidad en el país vaya disminuyendo, con relación a la enfermedad, según reportó Correo del Sur.

“Después de la aplicación de la tercera dosis nosotros hemos hecho evaluaciones de la cantidad de anticuerpos y después de que había disminuido considerablemente esta cantidad de anticuerpos, aplicada la tercera dosis, a los 20 a 40 días ha habido una elevación de anticuerpos más que lo esperado, más que la producida incluso con las primeras dosis. Vale decir que se ha tenido dos a tres veces mayor producción de anticuerpos con la vacunación heteróloga de AstraZeneca”, señaló Auza.

Asimismo, solicitó “un esfuerzo comprometido” de la población para contener la pandemia, dado que se llegó a un récord de contagios de coronavirus histórico estos últimos días.

En la conferencia de prensa, también descartó la presencia de la variante ómicron en el país, pero que se sigue buscando, dado que la vigilancia genómica confirmó las otras cuatro variantes conocidas, aunque se reveló un aumento de delta en todos los departamentos.

/RXVCH/


Hemeroteca digital

diciembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031