Alcaldía Interés regional Oruro

Sifonamiento “destapó” el deterioro de las calles a consecuencia de las lluvias

Gran sifonamiento en medio de la calle / LA PATRIA

Un sifonamiento en la calles Iquique entre Arce y Santa Bárbara, zona Este de la Capital del Folklore de Bolivia, “destapó” el deterioro de las arterias de la ciudad a consecuencia de las lluvias derivadas en inundaciones.

Ayer se conoció la existencia de un gran sifonamiento en medio de las calles ya mencionadas, motivo de enorme preocupación para los vecinos del sector, quienes lamentaron el deterioro de la vía, el cual se evidenció en mayor medida tras las intensas precipitaciones pluviales.

“El gran cráter” se llevó la atención de todos los transeúntes y vecinos de la zona, quienes miraban asombrados el daño, la magnitud y la profundidad del sifonamiento, representando a su vez un peligro para las personas que diariamente transitan por el lugar.

VECINOS

Según narraron los vecinos de la zona, el boquete empezó a notarse el lunes en pequeño tamaño, sin embargo, ante la caída intensa de lluvias, el mismo fue creciendo, llegando a ser del largo de una vagoneta, o inclusive más.

“Estaba pequeñito, incluso el martes hemos tapado con turriles porque los autos venían de golpe y se hubieran entrado, entonces con los vecinos de la tienda pusimos turriles para que entren los autos”, narró una vecina.

Pese a los esfuerzos de los vecinos de la zona, explicaron que la madrugada del miércoles, la llanta trasera de un auto se metió al sifonamiento, el cual tuvo que ser socorrido con la ayuda de palos.

GAMO

Consultado ante la situación, el alcalde Adhemar Wilcarani, informó que se trabajó en la problemática, primero dando cumplimiento a la recomendación de orear el sifonamiento, para hoy realizar en encofrado y luego proceder a cerrar la abertura.


Hemeroteca digital

diciembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031