Coronavirus Internacional Latinoamérica Mundo

Reclaman a China y a la OMS indemnizaciones por víctimas de Covid-19

Reclaman a China y a la OMS indemnizaciones por víctimas de Covid-19
Mexicanos reclaman a China y la OMS indemnizaciones por el Covid-19 / LA VANGUARDIA
Una persona afectada por la pérdida de su hija quien falleció víctima de Covid-19, Jaime Michaus se sumó a cientos de mexicanos que reclaman a China y la Organización Mundial de la Salud (OMS), millonarias indemnizaciones por la pandemia.

Una persona afectada por la pérdida de su hija quien falleció víctima de Covid-19, Jaime Michaus se sumó a cientos de mexicanos que reclaman a China y la Organización Mundial de la Salud (OMS), millonarias indemnizaciones por la pandemia.

Este hombre jubilado de 63 años firmó en días anteriores un reclamo internacional promovido por un despacho jurídico con oficinas en Latinoamérica y Estados Unidos el cual busca que el Gobierno chino y la OMS paguen a personas afectadas por coronavirus.

Asimismo, México fue duramente afectado por dicha enfermedad, siendo el quinto país en el mundo que más fallecimientos registra en números absolutos con 298.944 hasta el martes precedente.

“Todavía no estoy tan convencido de si hice lo correcto, tengo sentimientos encontrados porque parecería que lucro con la muerte de mi hija», declaró Michaus, según reporte de la agencia informativa AFP.

Su hija, Noreen perdió la vida el 23 de julio tras contraer coronavirus. Tenía 25 años y dejó en la horfandad a una bebé de meses. «Ningún dinero me va a devolver a mi hija, pero lo hago por el futuro de mi nieta», manifestó su padre.

NEGLIGENCIA POR CHINA Y OMS

El despacho Poplavsky International Law Offices, cuya matriz está en Buenos Aires, encabeza este reclamo al cual también se sumaron los afectados de otros países, sobre todo de Colombia y Argentina.

En redes sociales, convocaron a sus potenciales clientes en México con el lema «¿padeciste covid?, conoce tus derechos».

«Estos reclamos se presentan por la negligencia que hubo tanto de China como de la OMS en el manejo del Covid-19», declaró la abogada representante en México de Poplavsky, Denisse González

González añadió que todas las compensaciones son económicas, dependiendo de la situación. Por haber padecido coronavirus, son 200 mil dólares, según las secuelas es un monto mayor, por defunción son hasta 800 mil dólares, la más alta.

Los reclamos son individuales y se presentan en la sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU), en Ginebra alegando violaciones a la Declaración Universal de Derechos Humanos.

De la misma manera, una trabajadora de una gasolinera del Norte de México también demandó por ser víctima del virus.

«Tengo 35 años, nunca había padecido de la presión y ahora sube y baja, lo que es peligroso. Quedé con un zumbido en un oído, también mi vista se nubló y debo utilizar lentes», relató esta mujer quien prefirió omitir su nombre.

Finalmente, el despacho asegura que sus clientes no pagan trámite alguno, que sus honorarios serán cubiertos con un porcentaje de la compensación en caso de ganar.

«Lo que se llevarían me parece justo y hasta poco comparado con lo que piden los despachos», concluyó Michaus, quien se reserva el porcentaje.

/MDCB


Hemeroteca digital

diciembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031