De acuerdo al pronóstico extendido del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), la última semana de 2021 continuarán los cielos nubosos, precipitaciones pluviales y las tormentas eléctricas en el departamento de Oruro.
Para hoy en la ciudad se prevé cielos nubosos y poco nubosos, en la tarde se registrarán tormentas eléctricas, pero en la noche se apaciguará.
En cambio, en regiones como Quillacas, Carangas, Toledo, Chipaya, y Salinas habrá lluvias dispersas.
El martes amanecerá con cielos nubosos, en la tarde habrá lluvias aisladas, y en la noche los cielos nuevamente estarán nubosos, ese mismo comportamiento se registrará en todo el departamento.
El miércoles, en la ciudad, el cielo estará nuboso todo el día, y según Senamhi no habrá precipitaciones pluviales, al igual que en todo el departamento.
La jornada del jueves 30 de diciembre empezará con cielos nuboso, tormentas eléctricas en la tarde y en la noche chubascos aislados. En el resto del departamento se pronostica solamente cielos poco nubosos.
HÚMEDA
Desde noviembre empezó la época húmeda en Oruro y el resto del país, la cual se extenderá hasta marzo o mediados de abril.
La presencia del Fenómeno de La Niña está incidiendo en las precipitaciones pluviales las cuales son por encima de lo normal.
Según el Senamhi, Oruro registró lluvias en 285,3 milímetros, y en otrora lo normal era 44,2 milímetros, similar situación está ocurriendo en Cochabamba, Sucre y La Paz.