Oruro

Mascotas derrochan ternura en desfile y concurso de disfraces

Perritos reciben el amor de una familia / LA PATRIA
En el desfile y concurso de disfraces navideño denominado “Huellitas de amor” los incondicionales amigos de cuatro patas, derrocharon ternura y se robaron los aplausos y suspiros de la población.

En el desfile y concurso de disfraces navideño denominado “Huellitas de amor” los incondicionales amigos de cuatro patas, derrocharon ternura y se robaron los aplausos y suspiros de la población.

Con mucho entusiasmo, las mascotas junto a sus propietarios participaron ayer del desfile navideño organizado por el Comité de Niñas, Niños y Adolescentes del municipio de Oruro, la Dirección de Igualdad de Oportunidades (DIO), con la participación del Cemzoor, Animal Rights Oruro del Centro de Adiestramiento de Canes, el Club Rottweiler Oruro y la población en general.

El desfile navideño recorrió las principales calles de la ciudad, partiendo del Parque de la Unión Nacional llegando a la Plaza 10 de Febrero, y promovió mensajes de tenencia responsable y adopción.

“Complacidos de realizar esta actividad en favor de los animalitos en situación de calle, además para colaborar con Animal Rigths, que se encargan de promocionar la esterilización y rescatar a los animales en condición de calle, nosotros consideramos que la niñez y la adolescencia y todas las personas somos responsables de nuestros animales y de aquellas mascotas sin voz”, manifestó la presidente del Comité de la niñez, Nadia Yugar.

En medio de la actividad, los perritos del Centro de Adiestramiento de Canes Oruro, demostraron sus habilidades de instrucción, disciplina y educación ante la mirada de la población, que admiró asombrada la destreza de los peluditos.

CONCURSO

Luego del gran espectáculo de los canes de la Policía, los perritos participaron del concurso de disfraces, demostrando originalidad y elegancia, oportunidad en la cual el jurado calificador tubo la difícil tarea de elegir a los ganadores.

Por su originalidad y por la historia detrás del disfraz, “El perro campesino en busca de la Navidad”, fue el ganador del primer lugar de la categoría senior. El animalito junto a su dueño, un ciudadano de escasos recursos, recibieron los aplausos y el cariño de las familias orureñas que asistieron a la actividad.

CAMPAÑA

Al mismo tiempo, los canes y felinos rescatados y rehabilitados en el Centro Municipal de Zoonosis (Cemzoor) de Oruro, fueron puestos en adopción y recibieron una segunda oportunidad de vida por bondadosas familias.

“Contento de ver a los animalitos, en especial a los rehabilitados porque ha sido muy costoso para nosotros, cada animalito tiene su propia historia, estaban bajo la lluvia, en madrigueras, por esa razón los rehabilitamos y se les está dando una segunda oportunidad”, expresó el responsable del Cemzoor, Leonel Quinaya.

Etiquetas

Hemeroteca digital

diciembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031