Radio La Patria On-Line:
Bolivia Estado Impacto Noticias Política

En su mensaje de Navidad, presidente Arce promete prosperidad, pide paz y unidad

El Presidente Arce se dirigió al país en un mensaje de Navidad / INNOVAPRESS
El presidente Luis Arce en su mensaje de Navidad prometió seguir trabajando para dar prosperidad a los bolivianos y su deseo para las familias es permanecer en paz y unidad. Dijo estar convenido de mejores días para todos.

El presidente Luis Arce en su mensaje de Navidad prometió seguir trabajando para dar prosperidad a los bolivianos y su deseo para las familias es permanecer en paz y unidad. Dijo estar convenido de mejores días para todos.

“Que la paz y la unidad iluminen nuestros hogares, que el año 2022 nos encuentre nuevamente reunidos con salud y prosperidad, con la gran familia que somos, y que la luz de la esperanza siga encendida en nuestros corazones. Felicidades a todas y todos ustedes”, refirió el mandatario en su mensaje de Navidad.

Reiteró su deseo para que todas las familias se reúnan, se abracen siempre con el cuidado con todas las precauciones sanitarias, a diferencia de lo sucedido en 2020, cuando tuvieron que estar alejados de casi todo contacto humano por la pandemia del COVID-19.

Rememoró que el pueblo todavía enfrenta el problema de la permanencia del coronavirus en el país, pero enfatizó en que se tienen mejores condiciones para enfrentarlo con la inmunización, incluso con una tercera dosis, y la disposición de vacunas para la totalidad de la población desde los cinco años de edad para adelante.

“En la anterior Navidad el pueblo boliviano vivía momentos de mucha incertidumbre, especialmente en lo que respecta a la salud y la economía. No disponíamos de vacunas y por eso, como Gobierno nacional, nos dimos a la inmediata tarea de lanzar un plan integral de lucha contra el COVID-19, que incluía pruebas y vacunas gratuitas, así como la coordinación entre todos los niveles de gobierno”, sostuvo.

Dijo que la prioridad fue velar por la salud del pueblo, porque con ella se continuará con más fuerza en la reconstrucción económica y productiva del país.

Por otro lado, el mandatario recordó que el año que culmina se logró recuperar la senda de la estabilidad, de la certidumbre y del crecimiento económico.

“Hemos disminuido el desempleo, la pobreza y las desigualdades. Todas y todos hemos aportado con nuestro trabajo a la construcción de la Bolivia que soñamos, donde las bolivianas y bolivianos tengamos una vida digna y un país del cual nos sintamos orgullosos”, agregó.

El jefe de Estado reafirmó su compromiso con la justicia social para seguir avanzando en la reducción de la pobreza y las desigualdades entre los ricos y pobres.

/INNOVAPRESS/