Interés regional Oruro Salud

En el Materno Infantil, inauguran el servicio de terapia pediátrica

Inauguración del Servicio de Terapia Pediátrica / LA PATRIA
La Caja Nacional de Salud (CNS) regional Oruro, inauguró en el Hospital Materno Infantil, el Servicio de Terapia Pediátrica, área que irá en beneficio de los 64 mil niños asegurados a dicha institución.

La Caja Nacional de Salud (CNS) regional Oruro, inauguró en el Hospital Materno Infantil, el Servicio de Terapia Pediátrica, área que irá en beneficio de los 64 mil niños asegurados a dicha institución.

Con el objetivo de proporcionar una atención eficaz, oportuna y con amplio sentido humanitario a los niños que están en estado crítico y son potencialmente recuperables, las autoridades de la CNS estrenaron un moderno servicio con equipamiento de última generación.

GERENTE

El gerente de servicios de salud, Pablo Aparicio España, resaltó que la consolidación del proyecto representa un gran logro para toda la regional de la CNS, ya que durante años fue una demanda expresa de todos los afiliados.

La jefa del servicio de Pediatría, Paola Torrez, mencionó que la población infantil de la CNS Oruro representa el 29,3%, que es algo más de 64 mil niños y niñas que son exclusivos beneficiarios del Servicio de Terapia Pediátrica.

Asimismo, garantizó la contratación de cuatro enfermeras con capacitación y cursos de postgrado en terapia intensiva infantil y existirá un profesional terapista infantil en el servicio.

A su turno, el administrador regional Oruro, Johnny Bohórquez, consideró que la institución tiene buenos profesionales que aportarán al funcionamiento del servicio en beneficio de los niños.

INFORME

El proyecto tuvo un monto 1.175.390 bolivianos y tiene equipamiento moderno que consta de: Ventilador mecánico, aspirador silencioso de secreciones, aspirador silencioso, monitor modular, electrocardiógrafo, bomba de infusión volumétrica bomba de infusión volumétrica a jeringa, carro de paro con desfibrilador y carro de paro lifeline.


Hemeroteca digital

diciembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031