Bolivia Corrupción Estado Impacto Judicial Noticias

Caso ítems fantasmas: Antonio Parada solicitó refugio en Brasil

Antonio Parada es el principal implicado en el caso ítems fantasmas / Erbol
El principal implicado en el caso ítems fantasmas, Antonio Parada, solicitó refugio en Brasil, en la región fronteriza de Corumbá, informó el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.

El principal implicado en el caso ítems fantasmas, Antonio Parada, solicitó refugio en Brasil, en la región fronteriza de Corumbá, informó el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.

“Acabamos de recibir los informes oficiales por parte de las autoridades de la Policía Federal de Brasil, de que en horas de la mañana se ha presentado (Parada) para solicitar su solicitud de refugio respectivo”, manifestó.

La autoridad estatal aseveró que están realizando acciones respectivas para que la solicitud de refugio sea denegada, reportó la red Erbol.

Denuncias contra Parada

Parada Vaca es el principal implicado en la presunta corrupción, que involucra a varias exautoridades de las anteriores gestiones municipales de Percy Fernández y Angélica Sosa.

La denuncia señala que presuntamente era el líder de una red de corrupción que usaba nombres prestados para crear ítems y contratos, para así quedarse con el dinero de los sueldos.

También está implicado en contratos “fantasma” en la Caja Nacional de Salud, donde fue funcionario en 2020, presuntamente cobraba dinero de salarios de manera irregular a nombre de personas que dejaron currículums en la entidad.

Caso ítems fantasmas

Valeria Rodríguez, expareja de Antonio Parada, denunció la presunta creación de 800 “ítems fantasmas” en la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra.

Parada era jefe de recursos humanos y presuntamente se favoreció de dinero cobrado a nombre de personas que figuraban irregularmente como funcionarios.

Julio Herbas, identificado por varios testigos como el “reclutador” de Parada, fue detenido en la cárcel de Palmasola.

También está implicado su hermano, Guillermo Parada, acusado de usar su puesto en una cooperativa de servicios para captar más personas que prestaron sus nombres.

/JDLF/


Hemeroteca digital

diciembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031