Gobernación Interés regional Noticias Oruro

Conflicto Kantuta: Por inasistencia de una parte, suspenden reunión tripartita

Persiste el conflicto del Mercado Kantuta /LA PATRIA
Ante la inasistencia de los representantes de la Asociación Productores Provinciales diez secciones del Mercado Campesino Kantuta, suspendieron para el domingo la reunión tripartita entre el Municipio y las partes enfrentadas para dar solución al conflicto del centro de abasto

Ante la inasistencia de los representantes de la Asociación Productores Provinciales diez secciones del Mercado Campesino Kantuta, suspendieron para el domingo la reunión tripartita entre el Municipio y las partes enfrentadas para dar solución al conflicto del centro de abasto.

La pasada jornada el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) programó una reunión tripartita entre los vendedores de la calle 4 y la dirección del mercado para llegar a un consenso en el conflicto que arrastran hace tiempo, el cual se agudizó esta semana con fuertes enfrentamiento entre ambas partes.

Pese a la convocatoria, la Asociación Productores Provinciales diez secciones del Mercado anticipó que no participaría de la reunión, situación que luego fue oficializada por medio de una misiva enviada al Municipio horas antes de la reunión.

CARTA

Mediante la carta, el Mercado Kantuta rechazó la invitación a la reunión bajo el argumento de que ya se había establecido con esa parte un compromiso para el repliegue de los puestos de venta asentados sobre la calle 4, sin embargo, aguardarán que el GAMO “cumpla con su compromiso”.

“Como asociación declinamos la participación en la referida reunión toda vez que no es nuestra parte el cumplimiento sino de la ausencia del ejercicio de la autoridad municipal misma que es lo que ha provocado desde el principio y lo viene precautelando, el conflicto presente en la calle 4”, señala el documento.

CALLE 4

Desde la Federación de Trabajadores Gremiales de Oruro, lamentaron el accionar de la dirección del Mercado Kantuta, esperando que la nueva reunión convocada para el domingo se concretice.

“Queremos dar a conocer a la opinión pública que estamos ansiosos de poner punto final a este asunto porque hemos visto que es un capricho personal, el tema de fondo es que ellos quieren asentar a nueva gente en esa calle 4, el fin es lucrar”, manifestaron desde la federación.


Hemeroteca digital

diciembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031