Bolivia Estado Impacto Noticias

Maltrato hacia Añez es calificado como una “pequeña situación” por el Régimen Penitenciario

El director del Régimen Penitenciario negó la agresión / Erbol
La expresidente, Jeanine Añez, denunció la pasada jornada que sufrió agresión por una teniente en el penal de Miraflores, lo cual fue calificado como una “pequeña situación que se quiso exagerar”, según el director nacional de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias.

La expresidente, Jeanine Añez, denunció la pasada jornada que sufrió agresión por una teniente en el Centro Penitenciario Femenino Miraflores, lo cual fue calificado como una “pequeña situación que se quiso exagerar”, según el director nacional de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias.

“Ha sido una pequeña situación que se ha dado entre la policía y la privada libertad Jeanine Añez que no ha ameritado que salgan ese tipo declaraciones, creo que ha sido al contrario, que la policía ha recibido la agresión verbal de parte de la señora Añez”, sostuvo.

Asimismo, aseguró que “no ha habido ningún tipo de agresión y menos física” y según su criterio supuestamente “se exagera tendenciosamente” en las declaraciones contra la policía.

Limpias también afirmó que recibió el informe al respecto y que este tema presuntamente “ya se ha investigado”, reportó la red Erbol.

Señaló que Añez permitió que los médicos de la Defensoría del Pueblo la examinen, pero rechazó ser valorada por el Instituto de Investigaciones Forenses.

Denuncia de agresión

La pasada jornada, la hija de Añez, Carolina Ribera, denunció que la teniente agredió a su madre llamándola “rea rematada” y empujándola. En una carta manuscrita, la exmandataria relató que la oficial le faltó al respeto y salió del lugar pateando una estufa.

“Son 275 días de prisión política. La imputan por terrorismo, sedición y conspiración, sin hechos probatorios. La protesta popular de 2019 surgió contra el fraude electoral de Evo Morales y cómplices”, escribieron sus familiares en las redes, de acuerdo al reporte del diario Opinión.

/JDLF/


Hemeroteca digital

diciembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031