Bolivia Candidatos Impacto Noticias Política

Samuel Doria Medina deja la presidencia de UN

El empresario señaló que continuará participando activamente dentro de su partido / UN
El político y empresario, Samuel Doria Medina, anunció que dejará de lado la presidencia de su partido, Unidad Nacional (UN), afirmando que “es el primero en cumplir estatutos”.

El político y empresario, Samuel Doria Medina, anunció que dejará de lado la presidencia de su partido, Unidad Nacional (UN), afirmando que “es el primero en cumplir estatutos”.

En próximos días se llevará a cabo el VI Congreso de UN “Pensar de nuevo en Bolivia”, en el cual Doria Medina pudo haber sido reelecto como presidente de su agrupación, pero rechazó el cargo.

“Voy a ser el primer fundador y presidente de un partido político que cumple los estatutos y no me voy a reelegir en este congreso”, expresó en un video de UN.

El empresario señaló que continuará participando activamente dentro de su partido, pero “deja el paso” a nuevos destinos.

“(Dejó) el paso a otros compañeros y ojala a otras compañeras para que puedan dirigir los destinos de Unidad Nacional”, sostuvo.

Críticas al “modelo de Arce”

Por otro lado, cuestionó el “modelo de Arce”, señalando que es necesario que el país entienda la situación, antes de que se cause más sufrimiento.

“Tenemos que ser capaces de explicarle a la población de la necesidad de un nuevo modelo, no podemos pensar que el crecimiento se va a dar en base a inversión a empresas públicas deficitarias”, aseveró.

El político sugirió un nuevo modelo, combinando: Emprendedores populares, nuevos, de la ciudad y del campo, junto a la fortaleza “que pueda tener el Estado”.

“Lo que queremos construir nosotros es un país de propietarios y para que haya un país de propietarios tiene que haber apoyo a los emprendedores, tiene que haber un Estado que se encargue de la educación, salud, de los temas estratégicos”, señaló.

Según su criterio, la situación por la que atraviesa el país generará mayor polarización y la violencia política.

“Estamos viendo cómo se manipula la justicia, como se ha transformado el Órgano Judicial en un sistema de extorción, vemos como se ha judicializado la política, vemos un manejo sectario del Tribunal Supremo Electoral”, detalló.

División en el país

Finalmente, indicó que el Movimiento Al Socialismo (MAS), piensa solamente en los sectores indígenas y populares, “combatiendo” a las clases medias. Y en algunos casos, sectores de la oposición que piensan solo en las clases medias urbanas y combaten a los sectores populares o los sectores del campo, sostuvo que en ambos casos “no piensan en Bolivia”.

“UN lucha por superar esta división de los bolivianos y por eso queremos proponer una agenda para todos (…) proyecto sin exclusiones de ninguna naturaleza es un proyecto que se proponga la construcción de una sola nación”, manifestó.

Asimismo, resaltó que su partido busca la unidad, la tolerancia y convivencia.

“Si los otros se enjuician se insultan se amenazan nosotros llamamos a convivencia y tolerancia hacia el otro. Queremos una sola indivisible, unida, fuerte, tolerante, inclusiva, democrática, Nación Boliviana”, concluyó.

/JDLF/


Hemeroteca digital

diciembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031