Educación Interés regional Oruro

Movimiento “Juan Mendoza” reconoce a personalidades e instituciones

Todos ellos recibieron el certificado de reconocimiento y una medalla / LA PATRIA
En conmemoración al centenario del primer vuelo del aviador Juan Mendoza y Nernuldes que ocurrió el 10 de noviembre de 2021, en la víspera 16 personalidades destacadas e instituciones meritorias del departamento fueron reconocidas por el Movimiento Ciudadano de la Orureñidad “Juan Mendoza”, por su aporte al desarrollo de la región.

En conmemoración al centenario del primer vuelo del aviador Juan Mendoza y Nernuldes que ocurrió el 10 de noviembre de 2021, en la víspera 16 personalidades destacadas e instituciones meritorias del departamento fueron reconocidas por el Movimiento Ciudadano de la Orureñidad “Juan Mendoza”, por su aporte al desarrollo de la región.

La entrega de estos reconocimientos se hizo en el Salón “Primer Centenario” de la Cámara de Comercio de Oruro, donde los representantes de la entidad organizadora del homenaje, entregaron un certificado y una medalla a cada uno de los ciudadanos destacados y representantes de las instituciones locales.

“Hemos decidido hacer este reconocimiento a nuestras personalidades destacadas de Oruro, como una forma de agradecer por su trabajo y labor para el desarrollo de esta región en todos los ámbitos, es una de nuestras actividades programadas en conmemoración del centenario del primer vuelo del aviador Juan Mendoza y Nernuldes”, señaló el presidente de dicho Movimiento Ciudadano, Moisés Rivera.

Práxides Hidalgo fue reconocida por su aporte a la cultura /LA PATRIA

HISTORIA

Miguel Salas fue el encargado de darle el toque histórico al acto, en su intervención relató parte de la vida del aviador, desde su infancia, la pérdida de sus padres, sus aspiraciones, liderazgo innato, hasta su aspiración de sobrevolar cielos orureños.

Entre las personalidades reconocidas figuran: Lilia Magne, Jorge Huanca, Carlos Sandy, Práxides Hidalgo, Carlos Böhrt, Marcelo Miralles, Gary Condori, Jesús Elías, Wilford Cáceres, Wilhelm Gómez, Sonia Saavedra, además de reconocimientos “post mortem” al periodista Jorge Barrientos Zapata y al artista Gonzalo Cardozo.

También la Asociación de Periodistas y Productores Independientes (APPI), el Sindicato de la Prensa de Oruro, la Asociación de Periodistas Oruro y la Cámara de Comercio, fueron distinguidas.

Marco Cruz, recibió el reconocimiento a nombre de la Cámara de Comercio de Oruro /LA PATRIA

LEGADO

Cada una de las personas reconocidas en sus alocuciones destacaron el legado de Juan Mendoza, la necesidad de difundir su historia en la escuela para que la niñez sepa quien fue ese notable orureño, además hicieron un llamado de atención a las autoridades para darle el lugar que merece.

“Para mí es un honor recibir este reconocimiento (…) personalmente me llena de orgullo al ser también un aviador, al tratar de haber seguido sus pasos, más allá de solamente reconocer la historia a través de nuestras páginas como periódico LA PATRIA, nos hemos sentido sumamente identificados con la labor y la huella que está dejando en nuestra sociedad el conocer y reconocer la historia de Juan Mendoza”, pronunció el gerente del matutino LA PATRIA, Marcelo Miralles Iporre.

En el acontecimiento, además hicieron público la intención de persuadir a las autoridades del municipio de Oruro y del departamento para generar normas para nombrar calles, avenidas y unidades educativas con el nombre del aviador, también pedirán que se erija un busto de Juan Mendoza en cercanías del aeropuerto del mismo nombre.

El gerente de LA PATRIA, Marcelo Miralles, recibiendo el reconocimiento de manos de Dennis Vallejos /LA PATRIA

Hemeroteca digital

diciembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031