Deportes

Independiente se corona campeón del torneo Único de la División Profesional

Jugadores de Independiente celebran la conquista del título con el trofeo en manos | APG

Campeón, campeón, campeón…, gritos que se escucharon apenas terminó el partido en Montero (Santa Cruz). Independiente logró su propósito, es el nuevo campeón de la División Profesional del fútbol boliviano, tras derrotar a Guabirá en el estadio “Gilberto Parada” por 3 goles a 2.

El equipo de Sucre selló un camino lleno de sorpresas, con buen juego y entrega de toda la plantilla a la cabeza de su entrenador Juan Marcelo Robledo, quien partido que pasaba subrayaba que estaban construyendo la autopista “paso a paso” con un grupo de jugadores “que somos familia” y así fue.

Doble mérito de este equipo, pues el pasado año ascendió de categoría al mando de Robledo y este domingo se dieron el gusto de levantar en alto la Copa de campeón en una cancha complicada donde el rival Guabirá le dio pelea con futbolistas que no se resignaron en su casa, mostraron un partido de ida vuelta, pero Independiente tuvo la satisfacción de dar la vuelta olímpica en Montero.

El cuadro chuquisaqueño logró su objetivo de ganar de visita a Guabirá para coronarse campeón | APG

Independiente no solo debía ganar este partido, sino también esperar que Real Santa Cruz gane a The Strongest, para bien de los capitalinos, así fue, el cuadro “merengue” ganó por 1 a 0. Con ese resultado ya no importó lo que sucedía a la misma hora en Cochabamba, Alwyas Ready venció a Aurora por 4-3, pero eso no influyó para el título de Independiente.

Tras los resultados que se generaron en la última fecha del torneo Único de la División Profesional, Independiente es campeón, Always Ready subcampeón, ambos clasifican a la fase de grupos de la Copa Libertadores como Bolivia 1 y 2, The Strongest es Bolivia 3 y Bolívar ocupa la plaza de Bolivia 5.

Los clasificados para Copa Sudamericana son: Royal Pari, Oriente Petrolero, Wilstermann y Guabirá; en la parte de debajo de la tabla, San José descendió de manera directa y Real Potosí jugará el descenso indirecto con Universitario de Sucre.


Hemeroteca digital

diciembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031