Bolivia Impacto Noticias

Trabajadores Campesinos exigen elegir a nuevo dirigente de la COB

Trabajadores Campesinos exigen elegir a nuevo dirigente de la COB
Dirigentes de la CSUTCB se pronunciaron este miércoles / INTERNET
Desde la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb) cuestionaron este miércoles a Juan Carlos Huarachi y pidieron que se lleve adelante un congreso de la COB para elegir una nueva dirigencia.

Desde la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb) cuestionaron este miércoles a Juan Carlos Huarachi y pidieron que se lleve adelante un congreso de la Central Obrera Boliviana (COB) para elegir una nueva dirigencia.

Este pedido fue expresado por el secretario de Relaciones Internacionales de la Csutcb, Omar Ramírez quien recordó que Huarachi pidió la renuncia de Evo Morales en 2019.

“La gestión del señor Juan Carlos Huarachi ha concluido de acuerdo al mandato que establece el Estatuto Orgánico, además el señor Huarachi en la gestión 2019 ha terminado pidiendo la renuncia del presidente Evo”, declaró Ramírez, según reporte de la red Erbol.

Asimismo, el representante campesino denunció que Huarachi prácticamente se oponía e intentó postergar la movilización que se realizó desde el 23 a 29 de noviembre, denominada “Marcha por la Patria”, en defensa de la democracia y del Gobierno de Luis Arce.

Además, criticó que Huarachi se haya atribuido la marcha, cuando ésta fue gestada por la Csutcb y el Pacto de Unidad.

Ramírez también acusó a Huarachi de haber realizado un “pacto” con el Gobierno de Jeanine Añez, para prorrogarse en su mandato al frente de la COB.

El mandato de Huarachi en la COB debió fenecer en 2020; sin embargo, durante el Gobierno transitorio, el Ministerio de Trabajo reconoció un ampliado mediante el cual se extendió.

Finalmente, Ramírez llamó a que de inmediato Huarachi convoque a congreso nacional ordinario para elegir a nuevo liderazgo de la COB.

/MDCB

Etiquetas

Hemeroteca digital

diciembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031