Deportes

Después de 21 años Barcelona no logra el pase a octavos en la Champions League

Barcelona no pudo lograr su objetivo de vencer a Bayern para optar por su clasificación

Trece meses después del recordado triunfo del Bayern a Barcelona por 8 goles a 2, el cuadro alemán volvió a dejar su marca en el club español al vencer por 3 a 0 la noche de este miércoles en Múnich, resultado con el que el Barcelona se queda fuera de la Champions League sin poder pasar la fase de grupos después de 21 años siendo protagonista de este torneo.

Después de los malos resultados Barcelona solo tenía un camino por recorrer, ganar al Bayern en condición de visitante para clasificar a octavos, cosa que no pudo hacerse realidad, pues los alemanes a pesar de no contar con varios de sus titulares, venció por 3 a 0, y por el mismo grupo el “E”, Benfica dio cuenta de Dinamo por 2 a 0, de manera que las posiciones en esta serie quedaron con Bayern puntero con 18 puntos, Benfica con 8, ambos pasan a octavos, Barcelona con 7 jugará la en la Europa League y Dinamo eliminado con un solo punto.

La intensa nevada en Bérgamo, obligó a la suspensión del partido entre Atalanta y Villarreal

Este miércoles debía finalizar la fase de grupos, sin embargo quedó pendiente un partido, Atalanta frente a Villarreal debido a la intensa nevada en Italia, los organizadores reprogramaron el partido para este jueves a las 14:00 hora boliviana en el estadio de Bérgamo, en ese partido se definirá la clasificación de uno u otro equipo puesto que los dos tienen opciones de pasar a octavos.

Por este grupo el “F”, Manchester United empató de local ante Young Boys 1-1, el cuadro inglés está clasificado a octavos con 11 puntos, Villarreal con 7 y Atalanta con 6 definen el segundo cupo de este grupo, mientras que Young Boys con 5 unidades quedó eliminado.

En el grupo “G” Lille aseguró su calificación como primero de su serie tras vencer de visita a Wolfsburgo por 3 a 1, por este mismo grupo, RB Salzburgo venció a Sevilla por 1 a 0, con estos resultados, Lille terminó primero con 11 puntos, RB Salzburgo segundo con 10, Sevilla pasa a la Europa Ligue al ser tercero con 6 unidades y quedó eliminado Wolfsburgo con 5 puntos.

Finalmente por el grupo “H”, Juventus se consolidó como líder tras vencer 1-0 a Malmo, Zenit empató de local con Chelsea 3-3, de manera que el cuadro italiano quedó primero con 15 unidades, Chelsea segundo con 13, Zenit tercero con 5 puntos pasa a la Europa Ligue y Malmo eliminado con un solo punto.

Moise Kean anotó el gol de Juventus que le ganó a Malmo en la última fecha

CLASIFICADOS

Los equipos clasificados a octavos de final de la Champions League como primeros en sus grupos son: Manchester City, Liverpool, Ajax Real Madrid, Bayern, Manchester United, Lille y Juventus; mientras que como segundos lograron el pase: PSG, Atlético de Madrid, Sporting Lisboa, Inter, Benfica, Villarreal o Atalanta, RB Salzburgo y Chelsea.

Los terceros de cada grupo, pasan a la Europa Ligue, en este caso: RB Leipzig, Porto, Dormund, Sheriff, Barcelona, Atalanta o Villarreal, Sevilla y Zenit.

Después de 21 años Barcelona se queda en la fase de grupos de la Champions League
Etiquetas

Hemeroteca digital

diciembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031