Deportes

Pochettino siembra dudas al frente del PSG por su falta de mano dura

A Mauricio Pochettino le hace falta mano dura para manejar bien al PSG

Resulta difícil encontrar en Europa un equipo cuyo entrenador está en duda tras estar primero en el campeonato doméstico con 11 puntos de ventaja respecto al segundo y clasificado para los octavos de la Champions con un partido todavía por disputarse.

El PSG es una excepción. Pochettino está teniendo una temporada repleta de dificultades, con una salida frustrada al Manchester United de por medio, y la prensa francesa sigue criticando la falta de mano dura del técnico argentino.

Los medios coinciden que Pochettino tiene una flexibilidad con los jugadores que, a la larga, no beneficia a la plantilla; hacen mención a que el santafesino tiene una política de cordialidad con todos los futbolistas, pero que cuando las cosas no funcionan, le falta carácter para revertir la situación. Sin ir más lejos, 48 horas del partido ante el Niza, dos jugadores del PSG salieron de fiesta, en lo que evidencia una falta de mano dura del entrenador en la búsqueda de mantener a todos contentos.

La gestión de la competencia en la portería está siendo otro de los problemas del PSG. El pasado sábado, en el partido ante el Lens, Keylor Navas cometió una cantada y el debate en la portería volvió a abrirse. Aunque el entrenador no ha querido modificar la política de alternar a ambos porteros, esta filosofía adoptada por el entrenador del conjunto parisino perjudica a los centrales, como por ejemplo a Kimpembe. El internacional francés ha comenzado la temporada muy irregular, ya que no juega igual cuando juega Keylor que cuando lo hace Donnarumma, ya que la altura de su posición para defender es distinta en función de las características de los porteros.

La prensa francesa asegura que es el posible cambio a tres centrales del equipo. Pochettino lo probó ante el Leipzig y Lille, dos partidos en los que remontó gracias al cambio de sistema. El técnico, tras ganar a los norteños, reconocía en rueda de prensa que no descartaba probar el 3-4-3, pero la baja indefinida de Sergio Ramos le ha impedido hacerlo.

Las dudas siguen instaladas en el vestuario y la continuidad de Pochettino, aunque todavía no se ha puesto en duda, no es segura hasta febrero, fecha en la que se disputarán los octavos de la Champions League.

Etiquetas

Hemeroteca digital

diciembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031