Campañas solidarias mediante reciclaje se intensificarán

47
Responsable de la Dirección de Gestión y Salud Ambiental, Julio Cepeda / LA PATRIA

Tras una primera experiencia con la donación de insumos de bioseguridad por medio de la venta de nylon, ahora la Dirección de Gestión y Salud Ambiental de la Municipalidad orureña, consolida su campaña de reciclaje para captar recursos destinados a la solidaridad.

En recientes horas, el responsable de la dependencia municipal, Julio Cepeda, confirmó la continuidad de la campaña “De residuo a recurso”, ahora incluso de manera diversificada.

“Nos hemos propuesto monetizar los residuos sólidos y hacer solidaridad con ella, de esa manera estaríamos haciendo dos acciones, que es la de cuidar el medioambiente y ayudar a quienes lo necesitan”, destacó.

Inicio

En el inicio de la campaña, se quiso hacer la recolección solo de nylon y se logró una tonelada del material para reciclar. También se tuvo el asesoramiento de la Consultora Ambiental de Colquechaca, Mining Ldta. y Misac “En Dios Confiamos”.

“Hemos comenzado con nylon, pero ahora vamos a abarcar aluminio y botellas PET, que es otro de los residuos que más se utilizan. Nos sentimos felices por la primera donación que se hizo de insumos a las Hermanitas Cruzadas de la Iglesia y el colegio Jesús María, vamos a intensificar la campaña”, añadió Cepeda.

Entrega

En la primera entrega se donó dos paquetes de lavandina, cada uno con bidones de cuatro litros; dos paquetes de alcohol desinfectante al 70%, cajas de barbijos y trapos de limpieza a la Congregación de las Misioneras Cruzadas de la Iglesia y el colegio Jesús María, que tienen comedores populares.

Tras la primera donación, ahora se consolida la campaña “de resido a recurso” que diversificará el tipo de basura para la captación de recursos destinados a la donación.