Bolivia Impacto Noticias Salud

Variante Ómicron de Covid-19 fue reportada en tres países que limitan con Bolivia

Argentina, Brasil y Chile confirmaron casos de la variante Ómicron / PAHO
Tres países que limitan con Bolivia; Argentina, Brasil y Chile; confirmaron casos de la nueva cepa de coronavirus en sus territorios. El último de ellos fue Argentina, que detectó uno el domingo, de un ciudadano que llegó de Sudáfrica.

Tres países que limitan con Bolivia; Argentina, Brasil y Chile; confirmaron casos de la nueva cepa de coronavirus en sus territorios. El último de ellos fue Argentina, que detectó uno el domingo, de un ciudadano que llegó de Sudáfrica.

Argentina

Desde el Ministerio de Salud se confirmó el domingo, el primer caso de la variante ómicron de coronavirus en Argentina, en un viajero procedente de Sudáfrica, quién asistió a un evento laboral y regresó a su país el 30 de noviembre.

El paciente es un residente de 38 años de la provincia argentina de San Luis, estaba vacunado y en marzo habría tenido coronavirus. Dio negativo antes de su viaje de regreso a la Argentina, a donde llegó vía Estados Unidos. Cuando arribó al aeropuerto de Ezeiza en Buenos Aires, se hizo una prueba de antígeno y dio negativo. Ha estado en cuarentena desde su llegada.

Según el Ministerio de Salud de Argentina, luego se hizo una prueba de antígeno y PCR, a pesar de estar asintomático, y dio positivo en ambas.

Chile

El 4 de diciembre se confirmó el primer caso de ómicron en un viajero proveniente de Ghana, África.

“Se detectó mediante una prueba de PCR a su llegada al país el 25 de noviembre, el mismo día en que la Organización Mundial de la Salud reportó el primer caso de ómicron en el mundo”, se lee en un comunicado publicado por el Ministerio de Salud de Chile.

El ciudadano extranjero residente en Chile ingresó al país con una prueba de PCR negativa. Y a su llegada al aeropuerto de Santiago se le tomó otra prueba como parte del protocolo que se realiza a los viajeros y dio positivo a ambas, según reportó el diario El Comercio.

Brasil

En tanto que Brasil registra seis casos confirmados, las dos primeras muestras positivas fueron detectadas el 26 de noviembre en una pareja que ingresó desde Sudáfrica.

En Perú aún no se confirman casos, aunque en días precedentes un ciudadano peruano llegó al aeropuerto de Lima y dio positivo a coronavirus y se encuentra en observación, según reportó el diario El Deber.


Hemeroteca digital

diciembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031